Marta Vilella es una periodista y escritora extremeña nacida en Badajoz (1975) y afincada en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, ha desarrollado su labor profesional primero en la docencia universitaria y después en la televisión, trabajando como redactora en diferentes programas para Antena 3, Telecinco y Telemadrid. Tras esta etapa, se centró en la comunicación institucional para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde continúa actualmente. Es una apasionada del teatro musical (cuenta con una compañía propia que además dirige, Miserables CBC) y de los libros. Su primera novela, una romántica historia ambientada en la Inglaterra victoriana titulada La duquesa de Northcastle (Sial Pigmalion, 2016), recibió el Premio Escriduende a la autora revelación en la Feria del Libro de Madrid en 2017. Después publicó Hasta que te encontré (Sial Pigmalion, 2017), una historia de amor contemporánea divertida y muy especial.
Nada hacía presagiar que aquel día, el último que Aberdeen y William habían compartido juntos bajo el viejo roble, iba a ser el detonante que hiciera saltar la vida de ambos por los aires. Y es que la joven hija de la lavandera contempla, la misma noche que cumple diecisiete años, la violación y el asesinato de su madre, Sally Prior, a manos del duque de Queensbury y su hijo. Desesperada y sola, se encuentra, sin embargo, con un golpe de fortuna que le permite cambiar su suerte e iniciar un cambio radical en su vida con el que conseguir vengarse de todos los Queensbury, especialmente de William, heredero del ducado y al que ama irracionalmente y contra los dictámenes de su corazón.
Como es habitual en las novelas de Marta Vilella, la historia de la joven Aberdeen Prior es una historia cargada de encuentros y desencuentros, de malos entendidos y de deseos de venganza que sumergirán al lector en la sociedad de la Escocia de principios del siglo xix, con sus tradiciones y sus clanes, con sus campos de lilas y sus cardos, cuya flor es símbolo del país, y, sobre todo, con unos personajes inolvidables.
Aberdeen es una novela apasionada, cruda en algunos momentos, con un ágil estilo narrativo muy cinematográfico que hace que el lector disfrute desde la primera página hasta la última atrapado en una trama que no le dejará indiferente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.