Durante la II Guerra Mundial tal vez murieran más de cuarenta millones de personas. Emil sobrevivió. Cuando trabajaba en España para una empresa alemana, fue alistado forzoso en la Wehrmacht. Combatió en la campaña de Polonia, participó en el cerco de Leningrado, fue hecho prisionero en Livorno por el Ejército Aliado, logró huir del campo donde le encerraron y, tras una caminata de más de mil kilómetros llegó a la casa de sus padres en Friburgo. Terminó sus días en España casado con su gran amor. Su alma quedó marcada por el horror, la amargura y el desánimo que produce observar de cerca el comportamiento de nuestros semejantes cuando sus mentes están intoxicadas por el virus de la guerra.
Clemente Rodríguez Navarro (Ciudad Rodrigo, 1941) Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca. Inspector de Trabajo durante 16 años, gestionó más tarde el área de Recursos Humanos en varias empresas nacionales y multinacionales.
Durante años, sus publicaciones se limitaron a materias propias de su quehacer profesional, colaboraciones en revistas relacionadas con el Derecho del Trabajo y un volumen colectivo sobre el derecho a la huelga.
Su llegada a la narrativa es reciente. «Cuando el paso del tiempo me regaló la calma y el sosiego necesarios para dedicarme a lo que durante años había sido un sueño: escribir historias que pudieran interesar a los demás».
Ha publicado con Sial Ediciones: Como una medusa de fuego (2009), Mía es la venganza (2010), Las cenizas de Doña Rosita (2012), La soledad del viajero (2014) y La sombra del nopal (2015).
Durante la II Guerra Mundial tal vez murieran más de cuarenta millones de personas. Emil sobrevivió. Cuando trabajaba en España para una empresa alemana, fue alistado forzoso en la Wehrmacht. Combatió en la campaña de Polonia, participó en el cerco de Leningrado, fue hecho prisionero en Livorno por el Ejército Aliado, logró huir del campo donde le encerraron y, tras una caminata de más de mil kilómetros llegó a la casa de sus padres en Friburgo. Terminó sus días en España casado con su gran amor.
Estas extraordinarias circunstancias podrían hacer suponer que Emil fue un hombre afortunado. Sin embargo, conoció todos los horrores de un tiempo infame en el que la vida humana no valía nada y en el que los peores instintos andan sueltos. No murió en el frente. Ni siquiera fue herido en el sentido físico de la expresión. Su alma, no obstante quedó marcada por el horror, la amargura y el desánimo que produce observar de cerca el comportamiento de nuestros semejantes cuando sus mentes están intoxicadas por el virus de la guerra.
Esta es su historia, tal como en buena medida la recuerda Valeria, su viuda que siguió la guerra desde Berlín.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.