Cándido cuerpo mío

16,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.438 kg
Páginas

134

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825591

Sobre el autor

Vanegas, Amarú

Vanegas, Amarú

Amarú Vanegas (Mérida, Venezuela, 1977). Ciudadana del puente. Poeta, ingeniera, actriz y productora de teatro colombo-venezolana. Jefa editorial de Nueva York Poetry Review y curadora de la revista mexicana Ablucionistas. Magíster, investigadora y docente en Literatura Latinoamericana y del Caribe. Fundadora de Catharsis Teatro y Púrpura Poesía. Ha realizado tertulias artísticas desde hace diez años en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Europa. Publicaciones: Mortis (monólogo) y Criptofasia (relato). En poesía: El canto del pez, Dioses proscritos, Añil (Sial Pigmalión), Cándido cuerpo mío (Sial Pigmalión), Fisuras y Fiebre. Premios: V Concurso de Relatos SttoryBox, España (2016), Premio Internacional de Poesía Candelario Obeso, Colombia (2016), Premio Internacional de Poesía Alfonsina Storni, España (2019), Premio Ediciones Embalaje del Museo Rayo (2020) y finalista del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador (2021, 2022).

Cándido cuerpo mío de Amarú Vanegas es la reminiscencia de un viaje. El viaje que se hace desde el centro de uno mismo hacia el exterior, hacia el cuerpo: La luz nos cuece desde adentro. Buscando el conocimiento de nuestra propia piel en la piel del otro. Y la poesía, su palabra, ha registrado eso muy bien. La palabra como vía para la transformación de la sexualidad en algo estético, que podríamos llamar lo erótico, el deseo elevado. No se trata de adaptar un contenido a la forma poética —va mucho más allá—, la relación de la poesía con lo erótico se hace entrañable, sólida, anidada. Lo erótico se configura en la misma estructura del lenguaje que lo expresa. (…)

La poesía no aprehende lo real. Se abre paso hacia la ilusión. En este intenso poemario el erotismo y la poesía tienen en común los fantasmas que abrazan, como diría Octavio Paz. En estos poemas cargados de pasión se niega al amante, se niega al mundo para luego construirlo desde la experiencia interior. La lectura de Cándido cuerpo mío emerge de una búsqueda psicológica personal y subjetiva. La posesión de sus versos es absoluta. Invitamos al lector a profundizar en esta lectura, a adentrarse en estas páginas y hallar los himnos a los dioses, a las alabanzas de los que aman, al placer y al dolor que se juntan para no entristecernos nunca más.

Carmen Verde Arocha

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cándido cuerpo mío”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *