Cuaderno de bitácora

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788496464711 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.205 kg
Páginas

128

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788496464711

Sobre el autor

Lucía Megías, José Manuel

Lucía Megías, José Manuel

José Manuel Lucía Megías es uno de los cervantistas más reconocidos en nuestro tiempo. Estudioso de los libros de caballerías medievales y renacentistas, llegó al Quijote de la mano de su iconografía, estudiando y dando a conocer miles de sus grabados, dibujos y pinturas desde los orígenes hasta la época actual (es el director de la plataforma digital Banco de imágenes del Quijote, y autor de más de treinta publicaciones sobre el tema). Sus investigaciones cervantinas han dado como resultado una de las biografías de Cervantes más novedosas de los últimos tiempos, en tres tomos: La juventud de Cervantes (2016), La madurez de Cervantes (2016) y La plenitud de Cervantes (2019).

Ha recibido diversos honores por su trabajo, como la presidencia honorífica de la Asociación de Cervantistas y la Orden de Alfonso X el Sabio. Es también titular de la Cátedra Cervantes de la UNICEN. En su idea de un «cervantismo social», promueve el proyecto «Quijotito», y la «Red de ciudades cervantinas». 

En este Cuaderno de bitácora viajamos desde lo más tradicional a lo más exótico. Así son los viajes. La gracia y el acierto están en saber trasmitir cada vivencia con el pulso adecuado. Un libro de viajes a la usanza tradicional no deja de un recorrido por una realidad seleccionada desde los ojos narrador; un libro de viajes poético es una inmersión en la realidad que esconde y expresa todas las variables vitales del autor. Pero por eso mismo, las plazas de Roma, o las calles de Beirut dejan de ser meras plazas o calles para ser recintos del amor soñado o del dolor sufrido.

En este poemario, el autor ha sabido fundir con pleno acierto el paso de lo ajeno a lo propio, o al revés, para que los lectores podamos descubrir no sólo el brillo de los dragones sino el significado transgresor y eterno de un autobús.

Tras el éxito de su Libro de horas (2000) y los esplendidos versos de otros libros como Acróstico (2005), este Cuaderno de bitácora es un hito más hacia la madurez del poeta. Las metáforas se asientan en la naturalidad de lo sencillo –ya sabemos que no hay nada más profundo que la sencillez- para acercarse a la perspectiva de lo heterogéneo: Torreiglesias Roma. Pekín. Un buen perfume.

J. Francisco Peña

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuaderno de bitácora”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *