Cuentos de amor y otros desastres

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788419370976 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

124

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419370976

Año de publicación

2023

Sobre el autor

Vilalta, María

Vilalta, María

María Vilalta es oriunda de la histórica ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe (República Argentina).

Tiene diecisiete libros publicados, entre los que se cuentan como últimas novelas, Con permiso de hablar, Te buscaré un amante y La línea de tu mano. Post Título en literatura infantil de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Obtuvo 15 premios internacionales, y 46 nacionales. Medalla de oro y embajadora itinerante de La Casa del Poeta Peruano.

Ha participado en numerosos encuentros y congresos nacionales e internacionales: Paraguay, Perú, Puerto Rico, Ecuador, México, Uruguay, Colombia, Panamá, Canadá y España.

Con Sial Pigmalión ha publicado el libro infantil Las medias perdidas (2017), ha participado en Un año después y otros relatos breves polifónicos (2015) y ha coordinado la antología San Lorenzo: territorio literario (2017).

La cuentística presupone un desafío. Hemos visto todo sobre el género en Edgar A. Poe, Chejov, Cortázar, Borges, Manuel Mujica Lainez, por nombrar algunos maestros. Pero aun así, tiene ese toque hipnótico del cual no podemos desprendernos. Un buen cuento es la llave a un lector atento, atrapado en la tensión que lo lleva hacia al final casi sin respirar.

En Argentina, cuna de María Vilalta, tienen grandes tradiciones de excelentes cuentistas. En este libro en particular el desafío está en la temática ya recorrida por numerosos autores sobre el amor y tratarlo con la originalidad que merece. Por eso se agrega el desastre quizás como guiño de que el amor puede derivar en una verdadera calamidad o considerar las relaciones humanas, de cualquier tipo, siempre impregnadas por una gota de amor que nos supera.

Cada cuento en la autora es un reto en sí mismo y una búsqueda de un camino apasionante: contar, siempre contar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuentos de amor y otros desastres”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *