Las dos patas del perro

Las dos patas del perro es a priori una novela policial,  pero también podría decirse que es una novela de amor, a la que además la autora añade un poco de mitología, una dosis de cuestionamiento social de los medios a la vez que da una vuelta de tuerca al paquete narrativo. En definitiva, María Vilalta plantea una trama que con maestría nos atrapa desde la primera línea para que cuestionemos el papel que elegimos en los tiempos que corren.

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788417397166 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.162 kg
Páginas

94

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397166

Sobre el autor

Vilalta, María

Vilalta, María

María Vilalta es oriunda de la histórica ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe (República Argentina).

Tiene diecisiete libros publicados, entre los que se cuentan como últimas novelas, Con permiso de hablar, Te buscaré un amante y La línea de tu mano. Post Título en literatura infantil de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Obtuvo 15 premios internacionales, y 46 nacionales. Medalla de oro y embajadora itinerante de La Casa del Poeta Peruano.

Ha participado en numerosos encuentros y congresos nacionales e internacionales: Paraguay, Perú, Puerto Rico, Ecuador, México, Uruguay, Colombia, Panamá, Canadá y España.

Con Sial Pigmalión ha publicado el libro infantil Las medias perdidas (2017), ha participado en Un año después y otros relatos breves polifónicos (2015) y ha coordinado la antología San Lorenzo: territorio literario (2017).

Las dos patas del perro tiene la apariencia de una novela policial, hay un crimen, pero como nada es lo que parece, también podría agregarse que es una novela de amor, y como eso también resulta insuficiente, le agregamos un poco de mitología, una dosis de cuestionamiento social de los medios, una vuelta de tuerca al paquete narrativo y tenemos una intrigante trama donde discurren personajes de este tiempo, cargados de subjetividad, que se permiten vivir las emociones en medio de un urbanismo que parece fagocitar el afecto. Borges se permitió cambiar el paradigma de lo policial (el protagonista termina siendo la víctima e investigador al mismo tiempo), y en esta novela María Vilalta arregla la trama para que pertenezca a varios géneros y a ninguno en particular, pero con maestría nos atrapa desde la primera línea para que cuestionemos el papel que elegimos en los tiempos que corren. ¿Meros avistadores de lo que pasa alrededor o tomamos el mundo entre los dedos para que el cordel de los sueños se cumpla? Eso, en definitiva, es quizás de lo que trata la novela.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las dos patas del perro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *