El candor y la culpa. Poesía 1974-2005

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.981 kg
Páginas

524

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825942

Sobre el autor

Martínez Vibot, Santos María

Martínez Vibot, Santos María

Santos María Martínez Vibot nació en diciembre de 1952 en Villalón de Campos (Valladolid).

Estudió piano y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha sido profesor en la Universidad Complutense durante 37 años, impartiendo principalmente Formación rítmica y danza y sensibilizando y ejercitando a sus estudiantes en la expresividad dramática de la declamación poética.

Pertenece al grupo de música y danza renacentista Orfeo, con el que ha dado conciertos como recitador y miembro de la sección de danza en muchas ciudades españolas, así como en Egipto, Jordania, Estados Unidos...

En 2015 publicó Métrica para Borja, libro que recrea las principales formas métricas españolas expresando el amor correspondido entre dos hombres. Luis Alberto de Cuenca ha dicho de esta obra que está escrita por un «mago de la métrica española».

En El candor y la culpa reúne y publica por primera vez ocho de sus libros juveniles que contienen una poesía amorosa, exuberante de matices y de sensualidad, vertida en verso libre pero plena de ritmos interiores, ebriedad de belleza, rebeldía y audacia.

Está preparando para edición El fuego de los donceles.

Es el aroma de la égloga, del idilio, de la naturaleza pagana feliz y libre y redimida. Sensualidad y sensorialidad, desarreglo de todos los sentidos… Y así este bardo de escarcha, este mistagogo conmovido y conmovedor despliega en cascada sus tesoros poéticos como las fabulosas y refulgentes mercancías que un comerciante remoto y misterioso abre ante los ojos de un público maravillado y ávido, o los cantos hipnóticos de un cantor que hechiza a la concurrencia con sus relatos y sus melodías, llenas de historias de amor, de paisajes soñados y entretejidos en su alfombra, de perfumes estupefacientes y de embriagadores licores que hacen danzar de gozo a los muchachos absortos.

Luis Martinez de Merlo

Me he tomado mi tiempo en leer y releer el libro que tiene en la mano el lector y he de advertirle de que el amoroso vendaval que en estas páginas se aquieta le agitará, le sosegará y le confundirá avivando brasas dormidas de viejas fogatas donde a cada cual le ardieron los sueños y los deseos. Concluí que por fuera este es un libro de moderno clasicismo y audaz hechura y, en su adentro, un ardor de preciosismo poético y de oleajes vigorosos que se mueren en caricias en la arena, una declaración de amor y una conjura contra la fealdad, la muerte y el horror del corazón sin palabras. El resultado, esta joya.

Pedro García Trapiello

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El candor y la culpa. Poesía 1974-2005”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *