Escala en Argel

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333996 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.232 kg
Páginas

156

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333996

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Lanzas, Fernando

Lanzas, Fernando

Fernando Lanzas nació en Madrid en 1951. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. Como miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado ha desempeñado diversos cargos en la Administración, como los de director general en el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, director técnico de la Biblioteca Nacional, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y consejero económico y comercial en la Embajadas de España en Londres, Argel y París ante la OCDE.

Ha publicado los libros de poesía El Frente de Madrid (Renacimiento, 1993), Tren de Vida (Renacimiento, 1999), Parole per L’alba (I Quaderni della Valle, 2004), Bajo tu piel (Cajasur, 2004) y Salón de baile (Visor 2006), que obtuvo el premio de poesía Tiflos 2006 así como numerosos poemas en diversas revistas literarias. Ha leído sus poemas, entre otros lugares, en la Residencia de Estudiantes, en el Círculo de Bellas Artes y en la Biblioteca Nacional, en Madrid, y en las Tertulias Hispano-Británicas y el Instituto Cervantes, en Londres.

El poeta verdadero, escribió W. H. Auden, debe definir con la mayor claridad posible su idea del paraíso, que a ciertas edades como las nuestras no parece que pueda rebasar los límites de una ataraxia, nec spe nec metu. Fernando Lanzas lo ha intentado y, creo yo, lo ha conseguido en esta Escala en Argel. Cuando le pregunté cómo podía afirmar su fe en la posibilidad de un paraíso, sin creer, al mismo tiempo, en una inmortalidad personal, me confió que, paradójicamente, el paraíso puede consistir en la reconciliación con la certeza de la propia finitud. Y recordé otra vez a Borges, al Borges de El idioma de los argentinos, que definió de la siguiente guisa su idea de la Eternidad: «Es una pobre Eternidad ya sin Dios, y aún sin otros poseedores y sin arquetipos». Es decir, una Eternidad sin espacio ni tiempo ni sujeto. Se parece bastante a la nada, pero también al Nirvana, mira tú por dónde.

Jon Juaristi

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Escala en Argel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *