Ver carrito “Cine y moda. ¡Luces, cámara, pasarela!” se ha añadido a tu carrito.
Escrito al raso. Artículos político-festivos (2007-2017)
La recopilación de una década de artículos político-festivos de David Felipe Arranz, publicados entre 2007 y 2017 en Periodista digital, El Imparcial y El Huffington Post, supone acaso la última batalla ganada por el papel al soporte online. De Mariano Rajoy a Pedro Sánchez pasando por Pablo Iglesias, amén de una caterva de ministros, candidatos y políticos de medio pelo, todos han sido retratados sin pudor en este volumen que toma cuerpo a contracorriente de los tiempos, frente a la «realidad» evanescente de lo digital. Es este un canto de amor al temblor de un oficio salvaje, el periodístico, que hoy malvive de inminencias y de una actualidad progresivamente cardíaca… y al que muchos —demasiados— desean domesticar.
David Felipe Arranz(Valladolid, 1975) es filólogo hispánico, periodista y comparatista. Es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y colabora en varios medios de comunicación. En 2018 su programa radiofónico «El Marcapáginas», cuyas primeras emisiones arrancaron en 2000, obtuvo la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Ha publicado más de una docena de libros sobre política, cine y literatura.
El asalto de la convulsa actualidad ha trocado en palabras la supervivencia cotidiana de este periodista. El artículo proporciona la última salvaguarda en la tragicómica Venecia informativa, en el hundimiento de un modelo de negocio en el que reina el desconcierto de sus protagonistas, incapaces de adaptarse a un mundo vertiginoso en el que la gratuidad de la red social va orillando el amor del lector por la información veraz. Hay en este libro una mirada apasionada sobre el oficio periodístico, pero también un halo de romanticismo de quien se sabe rebelde por naturaleza, del que acaricia el riesgo sabiendo que presagia la reacción del poderoso. Lejos del periodismo atenuado y complaciente, en esta balumba de papel hay sobre todo independencia y ganas de que las cosas no se olviden.
La recopilación de una década de artículos político-festivos de David Felipe Arranz, publicados entre 2007 y 2017 en Periodista digital, El Imparcial y El Huffington Post, supone acaso la última batalla ganada por el papel al soporte online. De Mariano Rajoy a Pedro Sánchez pasando por Pablo Iglesias, amén de una caterva de ministros, candidatos y políticos de medio pelo, todos han sido retratados sin pudor en este volumen que toma cuerpo a contracorriente de los tiempos, frente a la «realidad» evanescente de lo digital. Es este un canto de amor al temblor de un oficio salvaje que hoy malvive de inminencias y de una actualidad progresivamente cardíaca… y al que muchos —demasiados— desean domesticar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Escrito al raso. Artículos político-festivos (2007-2017)” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.