Frente al acantilado, otras voces

17,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.180 kg
Páginas

118

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928511

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Saavedra Gastélum, Beatriz

Saavedra Gastélum, Beatriz

La mexicana Beatriz Saavedra Gastélum a la fecha tiene veinte libros de poesía publicados y dos libro de ensayo, su obra ha sido incluida en un gran número de antologías, revistas y periódicos nacionales y en el extranjero, sus poemas se han traducido a lenguas indígenas, francés, inglés, griego, italiano, chino y alemán. Ha recibido múltiples reconocimientos, como el Premio a la Excelencia Cultural «César Vallejo» o «Sinaloense ejemplar en el mundo» y fue finalista del Prix «Mallarmé» en Francia. Actualmente dirige el taller de creación literaria «Alicia Reyes» en la Capilla Alfonsina (INBAL), y los ciclos de conferencias «Poéticas de la inteligencia» y «Poesía en voz de sus autoras» en el Museo de la Mujer (UNAM). Es creadora y directora del Festival Internacional «La Mujer en las Letras» de la Academia Nacional de Historia y Geografía (UNAM), es codirectora de la Editorial Floricanto A. C., tiene una columna cultural en el periódico El Capitalino y dirige la Casa Estudio de Crítica Literaria CDMX.

Frente al acantilado, otras voces nos sumerge en la complejidad del ser humano y su relación con el mundo que lo rodea. A medida que Beatriz Saavedra explora la dualidad del amor y la pérdida, la promesa y la desilusión, nos lleva a un viaje emocional a través de paisajes interiores marcados por la turbulencia del deseo y la quietud de la reflexión. Los poemas evocan imágenes poderosas de tormentas emocionales y momentos de calma aparente, mientras que su discurrir lírico y evocador nos sumerge en un estado de contemplación profunda.

Para la autora las preguntas sin respuesta sobre la naturaleza del tiempo y la identidad se entrelazan con la sensación de desconcierto y desorientación ante la incertidumbre del destino. La danza del silencio y la voz sin sonido nos sumerge en un estado de contemplación y reflexión donde la ausencia se convierte en el vínculo que nos une al ser amado.

A través de la metáfora del huracán negro y la hoguera devoradora, nos recuerda la fugacidad de la vida y la inevitable confrontación con la muerte. Sin embargo, incluso en medio del silencio y la oscuridad, encontramos destellos de esperanza y renovación, representados por la llama que arde en los cadáveres inconexos y la memoria a punto de cegarse. Con una sensibilidad única y una extensa habilidad para capturar la esencia de la experiencia humana, este libro nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a encontrar significado en medio de la incertidumbre y la transitoriedad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Frente al acantilado, otras voces”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *