Fronteras desdibujadas

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888182 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.283 kg
Páginas

186

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888182

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Santos Gómez, Nery

Santos Gómez, Nery

Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo Reino de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. 

Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos lugares en el «International Latino book awards», Los Ángeles, California, 2019 y 2020; Premio «Anaïs Nin» 2019 de Literatura Erótica por Al borde de la decencia... Es cónsul por USA (Tampa) del Parlamento de escritores de Cartagena de Indias. Trabaja con el grupo de escritores «Juntos por las letras» de Chaco, Argentina. Pertenece a Remart (Red de mujeres artistas de Medellin), Nodo internacional. 

Definitivamente, hace ya rato ingresamos en una nueva era de la escritura: haikus, prosa poética, aforismos, sonetos, relatos, lenguajes visuales y narrativas diversas… ¿Dónde quedaron las fronteras? Incluso mucho antes de las vanguardias artísticas del siglo xx, los géneros literarios se mezclaron, reformaron o se rompieron radicalmente para abrir las letras hacia caminos nunca antes transitados. Ese acontecimiento, que nace bajo el abrigo luminoso de la modernidad, tornó más difíciles los intentos de clasificación literaria, dando nacimiento a algo que se podría llamar hoy «lo escritural», la pluralidad de escrituras que pueblan los universos del significado y lo enriquecen en formas originales y diversas. 

El último libro de Nery Santos Gómez es un maridaje de géneros o más bien una combinación de ellos. Minificción, relatos, cuentos, poesía, alegorías, prosa poética y otras expresiones literarias sin nombres que las definan. Mezclados y solos, sin clasificación, donde las fronteras que los limitan son difíciles y ambiguas. 

Estas Fronteras desdibujadas invitan a calzarse en cuerpos ajenos, a la otredad, a habitar en otras pieles. Aquí se renuncia a la rima, a la métrica, a las medidas…, pero como muchas otras voces, en ocasiones acoge al verso como cuna germinal o pretexto para ofrecer nuevas sustancias a los senderos vitales de lo escritural. En cualquier caso, y una vez más, Nery Santos nos propone cruzar fronteras, transgredir normas, perdernos y encontrarnos, acompañémosla. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fronteras desdibujadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *