Cuarentena literaria. Poemas y relatos que escaparon al encierro

Ante la necesidad de expresar la desolación provocada por la pandemia y el confinamiento, la escritora Nery Santos Gómez pidió a cuarenta autores (novelistas, pensadores, cuentistas, cantautores y poetas) su colaboración para poner palabras a los que todos estábamos sintiendo. Así, esta  Cuarentena literaria recoge las creaciones que han brotado de sus más profundos manantiales, de su inspiración más honda, hija de la reflexión y de la búsqueda interna en momentos de miedo e incertidumbre como los que ahora tratamos de dejar atrás.

5,0017,00 IVA Incl.

Limpiar
SKU: 9788418333156 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.241 kg
Páginas

142

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333156

Autores

Rodrigo Argüello G., Luisa Ballesteros Rosas, Ruby Becerra, Justo Bolekia Boleká, Luz Ángela Caldas, M.ª Ángeles Cantalapiedra, Cecilia Castro Lee, María Pilar Cavero Montori, Lidia Corcione, Dévora Dante, Marisol Esteban, Berta Lucía Estrada Estrada, Álex Flórez, Bernardo R. García Pintado, Víctor Gaviria, Roberto Gil de Mares, Laura Hernández Muñoz, Álvaro Hernández V., Jesús Herrero del Cura, Guillermo Hinestrosa, Pauline Le Roy, José Luis López Amigo, Eliana Maldonado Cano, Ridha Mami, José Luis Marín Aranda, Socorro Mármol Brís, Fabio Martínez, Rossana Méndez Arenas, Daniel Migueláñez, Luz Stella Millán Grajales, Carmiña Navia Velasco, Gloria Nistal, Pilar Pedraza Pérez del Castillo, Ángela Penagos Londoño, Nery Santos Gómez, Adriana Solano, Amarú Vanegas, Carlos Vásquez-Zawadzki, Bella Clara Ventura, María Vilalta.

Sobre el autor

AA.VV.

Varios Autores

Santos Gómez, Nery

Santos Gómez, Nery

Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo Reino de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. 

Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos lugares en el «International Latino book awards», Los Ángeles, California, 2019 y 2020; Premio «Anaïs Nin» 2019 de Literatura Erótica por Al borde de la decencia... Es cónsul por USA (Tampa) del Parlamento de escritores de Cartagena de Indias. Trabaja con el grupo de escritores «Juntos por las letras» de Chaco, Argentina. Pertenece a Remart (Red de mujeres artistas de Medellin), Nodo internacional. 

Los narradores y poetas son la voz del pueblo, los encargados de recoger en su propia obra la esencia de la comunidad que les acoge, con sus dudas e incertidumbres, con sus aciertos y contradicciones. Nos transmiten el sentir y el ser de la sociedad y de sus conciudadanos, son los custodios de la esencia del alma humana.

Sabedora de ello, Nery Santos Gómez (perseverante, eficaz, disciplinada, apasionada y brillante escritora venezolana, naturalizada norteamericana y residente en Colombia) emprendió la complicada tarea de poner de acuerdo a cuarenta novelistas, pensadores, cuentistas, cantautores y poetas. Han sido precisamente cuarenta los artistas seleccionados, porque, ante la necesidad de expresar la desolación, el proyecto surge en plena cuarentena sanitaria. Cuarenta artistas como cuarenta soles (o lunas) que nos iluminan en la oscuridad de esta larga noche de temores, aflicción, privaciones y sufrimientos compartidos.

A todos ellos les hemos pedido que nos hagan copartícipes de la más auténtica y personal manifestación de su capacidad creadora, de su Oficio de Letras, de su Cuarentena literaria, de los poemas, relatos, crónicas, pensamientos o letras de canción que han brotado de sus más profundos manantiales, de su inspiración más honda, hija de la reflexión y de la búsqueda interna, que nace de la necesidad de comunicarse con los demás y surge de los más íntimos recodos del alma.

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuarentena literaria. Poemas y relatos que escaparon al encierro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *