Hilandera de tramas

20,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888199 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

238

Encuadernación

Tapa dura

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888199

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Santos Gómez, Nery

Santos Gómez, Nery

Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo Reino de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. 

Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos lugares en el «International Latino book awards», Los Ángeles, California, 2019 y 2020; Premio «Anaïs Nin» 2019 de Literatura Erótica por Al borde de la decencia... Es cónsul por USA (Tampa) del Parlamento de escritores de Cartagena de Indias. Trabaja con el grupo de escritores «Juntos por las letras» de Chaco, Argentina. Pertenece a Remart (Red de mujeres artistas de Medellin), Nodo internacional. 

«El primer libro publicado de un autor es importante para él, por cuanto representa su valentía en abrirse al lector, dejarlo entrar en sus letras y lanzarse al mundo. Marca el arranque de su trayectoria. O lo que es lo mismo, el inicio de su camino. Cuando escogí el título para este libro, pensé en que todo libro de relatos debe llevar un hilo conductor. El de este compendio era toda una trama de relatos psicológicos. Se me vino entonces a la mente Hilandera de tramas. Cada vez el título me gustaba más, hasta que descubrí el porqué: Mi madre, que sabía mucho de costura, no me enseñó su oficio. Ella quería que mi destino fuese distinto al suyo. Se preocupó por darme instrucción formal en las aulas y me alejó de las tijeras, los dedales y los hilos. No contó con que “hija de gata caza ratón” y contra toda precaución me convertí en “hilandera de tramas”. A fuerza de verla en el complejo proceso de elaboración de sus piezas, trasladé el conocimiento de la tela al papel. Y repetí todo su proceso en mis obras. Me afané en hilar historias, hacer tapetes con párrafos inspirados, bordados de palabras y remiendos de tramas».

Nery Santos Gómez

Después de publicar tres antologías de sus relatos, la traducción al inglés de uno de ellos e invitarla a que coordinara la obra colectiva Cuarentena literaria, Sial Pigmalión, con ganas de más, recupera para los lectores españoles el primer libro de Nery Santos, una labor primorosa en la que, efectivamente, ya traza la urdimbre de su personalísimo universo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hilandera de tramas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *