Lazareto de afecciones

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825959 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

160

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825959

Sobre el autor

Santos Gómez, Nery

Santos Gómez, Nery

Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo Reino de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. 

Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos lugares en el «International Latino book awards», Los Ángeles, California, 2019 y 2020; Premio «Anaïs Nin» 2019 de Literatura Erótica por Al borde de la decencia... Es cónsul por USA (Tampa) del Parlamento de escritores de Cartagena de Indias. Trabaja con el grupo de escritores «Juntos por las letras» de Chaco, Argentina. Pertenece a Remart (Red de mujeres artistas de Medellin), Nodo internacional. 

Nery Santos Gómez parte de la idea de que el mundo es un gran lazareto y que vivimos en él tratando de curar nuestras afecciones. Este libro de relatos —publicado hace unos años en Colombia y recuperado y ampliado ahora por Sial Pigmalión para los lectores españoles— gira en torno a varias claves que, desgraciadamente, comenzamos a entender mejor que nunca. En primer lugar la enfermedad, tanto la del cuerpo como la del alma, la afección, la locura… y es que, quien más quien menos todos padecemos alguna. Después el aislamiento, ese confinamiento que puede ser imperativo social, pero que la mayoría de las veces se sufre a nivel individual, cuando es la propia mente la que pone la barrera, y el aislamiento deriva en miedo, angustia y soledad. Y por último, la esperanza, hay un resquicio de luz que nos hace ver que hay más allá, y los libros y el sexo se convierten para la autora en armas para derribar los muros de la celda, los de la habitación del hospital, los de las convenciones, los traumas y los prejuicios.

Lazareto de afecciones aborda obsesiones, taras, traumas, filias y fobias, abusos, deseos, violencia, incluso esa locura llamada amor… y nos hace ver que más allá del coronavirus estamos expuestos a todo tipo de enfermedades, y que a veces, para curarlas, el aislamiento no es la mejor solución. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lazareto de afecciones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *