Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana, naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Es miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. Es cónsul por EE. UU. (Tampa) del Parlamento de Escritores de Cartagena de Indias. Está trabajando con el grupo de escritores Juntos por las letras de Chaco, Argentina, dirigido por Mirta Liliana Ramírez. Ha participado en congresos internacionales en España, Túnez, Egipto y Colombia. Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; Primer premio al mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos premios en el «International Latino Book Awards», Los Ángeles, 2019.
Nery Santos Gómez parte de la idea de que el mundo es un gran lazareto y que vivimos en él tratando de curar nuestras afecciones. Este libro de relatos —publicado hace unos años en Colombia y recuperado y ampliado ahora por Sial Pigmalión para los lectores españoles— gira en torno a varias claves que, desgraciadamente, comenzamos a entender mejor que nunca. En primer lugar la enfermedad, tanto la del cuerpo como la del alma, la afección, la locura… y es que, quien más quien menos todos padecemos alguna. Después el aislamiento, ese confinamiento que puede ser imperativo social, pero que la mayoría de las veces se sufre a nivel individual, cuando es la propia mente la que pone la barrera, y el aislamiento deriva en miedo, angustia y soledad. Y por último, la esperanza, hay un resquicio de luz que nos hace ver que hay más allá, y los libros y el sexo se convierten para la autora en armas para derribar los muros de la celda, los de la habitación del hospital, los de las convenciones, los traumas y los prejuicios.
Lazareto de afecciones aborda obsesiones, taras, traumas, filias y fobias, abusos, deseos, violencia, incluso esa locura llamada amor… y nos hace ver que más allá del coronavirus estamos expuestos a todo tipo de enfermedades, y que a veces, para curarlas, el aislamiento no es la mejor solución.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.