La piel de la poesía de Basilio Rodríguez Cañada

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825539 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.244 kg
Páginas

160

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825539

Sobre el autor

Migueláñez, Daniel

Migueláñez, Daniel

Daniel Migueláñez (Ávila, 1995) es un joven actor que inició su carrera desde la infancia. Estudió Filología Hispánica especializándose en el Máster de Teatro y Artes Escénicas por la UCM, en la que realiza el Doctorado en Estudios Teatrales. Compatibiliza sus trabajos como actor con su labor investigadora en el Instituto de Lengua y Literatura del CSIC. 

Ha participado en más de una treintena de montajes teatrales desde sus inicios protagonizando El Lazarillo de Tormes, de Eduardo Galán (2009), hasta el reciente Lope y sus Doroteas, de Ignacio Amestoy (2021). De su extenso currículum destacamos su estreno en Colombia de Romeo&Julieta (2016), Nerón (2018) en el Festival de Teatro Clásico de Mérida o Lorca: a theatre beneath the Sand (2019) en el Festival Internacional de Edimburgo, así como numerosas producciones en el marco del ciclo «Los martes, milagro: poesía en escena» (2015-2021). En el Teatro Fernán Gómez ha estrenado sus obras Noche de difuntos (junto a Carlos Jiménez), El círculo de hierro y Cenizas de Fénix. En 2018 publica el poemario El amor, ese teatro. Es miembro del Instituto del Teatro de Madrid y en 2020 es nombrado el más joven académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El poeta que habita en Basilio Rodríguez —porque el perfil del hombre es tan poliédrico que sería irreductible a su encierro terminológico— es poema fluido, expresivo, sabroso y visceral. Muchos son los cuerpos que aparecen recordados, inventados o aludidos en sus poemas y siempre resalta la dermis sexualizada (o no). Este libro ofrece un ramo de floridos y excelentes poemas en donde la piel, las pieles, sirven de elemento conductor. Erotismo, sensualidad, dolor, pasión y recuerdos son algunas de las constantes que asaltarán al lector durante este hermoso viaje a través de «la piel del Amor».

Daniel Migueláñez

Este libro, lector curioso, rebosa belleza y mucha sabiduría. Una sabiduría hermosa a la hora de la selección de los poemas. Una sabiduría eficiente a la hora de desentrañar los temas más significativos que sirven de guía para salir de los laberintos poéticos de Basilio Rodríguez Cañada. Una sabiduría amistosa, donde la lectura se hace con sonrisas y complicidad: piel sobre piel. De la poesía y de la vida.  Una piel que se convierte en verso con Basilio Rodríguez Cañada. Una piel que se convierte en imágenes y en destreza crítica con Daniel Migueláñez. 

José Manuel Lucía Megías

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La piel de la poesía de Basilio Rodríguez Cañada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *