Mis amores bigotudos

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788419370716 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

132

Encuadernación

Rústica

Formato:

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419370716

Año de publicación

2023

Sobre el autor

Núñez Molina, Sagrario

Núñez Molina, Sagrario

Sagrario Núñez Molina (Blanca, Murcia, 1940). En mayo de 2008 participa, junto a escritores de gran prestigio, en Cuentos para Murcia (Ed. Cylea) y a partir de ahí publica, ya con Sial Pigmalión, las siguientes obras: Cuentos en la plazuela (2008), Si no hay amor hay olvido (2009), El valle de Ricote. Visiones e impresiones literarias (2010), La casa del Bacanal (2011), Ellas, sus novios, los casados y los otros (2012) y Poemas del metro (2014).

Ha recibido varios premios literarios: el primero en 1980 por su cuento Fuego de Nopal, otro en 2008 por Mi abuela no fue a la escuela, y en 2013 el Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid al mejor libro de cuentos. Ha sido invitada a encuentros y certámenes internacionales y colaborado en varias antologías.

Nos cuenta esta vez Sagrario historias de la vida cotidiana, enmarcadas al respecto de los gatos domésticos y sus dueños, con un lenguaje sencillo, naíf y de gran sensibilidad. Se expresa con la misma naturalidad con la que habla, de tal modo que no parece que leamos sus palabras sino que estemos oyendo su voz. Como en otros casos, son la propia protagonista y sus allegados los actores de estas historias.

Habla de gatos, de los suyos, de los de sus hijos, de los de sus amigos. En todo momento se percibe su gran amor por los animales y, al mismo tiempo, la responsabilidad de tenerlos.

En su libro no habla la ciencia sino la sensibilidad. Es un canto a la amistad, sí a la amistad aunque esto pueda parecer contradictorio por la independencia de estos felinos. Nos habla nuestra amiga sí de esa amistad y del calor que los gatos nos aportan con su mirada y su desparpajo para hacerse dueños de la situación; abusan de los humanos, pero, por otro lado, ofrecen su compañía y llenan el espacio que otros seres humanos, que no están, no pueden llenar.

José Luis Sánchez Molina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mis amores bigotudos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *