Muchas vidas y un destino

20,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333453 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.503 kg
Páginas

338

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333453

Autores

Rosario Bernal García, Ignacio Cartagena, Enrique Criado Navamuel, Rafael Dezcallar, César Espada, Anunciada Fernández de Córdova, Miguel Fernández-Palacios Martínez, María del Mar García Benasach, Jorge Hevia Sierra, Javier Jiménez-Ugarte, Luis Francisco Martínez Montes
María Eugenia Menéndez Reyes, Javier Puga Llopis, Juan Claudio de Ramón, Alejandra del Río Novo, Antonio Javier Romera Pintor, Pablo Rupérez Pascualena, Paloma Serra Robles, María Venegas Grau.

Sobre el autor

AA.VV.

Varios Autores

Pensadores ilustres como Immanuel Kant dedicaron en otro tiempo su energía a resolver el problema existente entre el ser y el deber ser. Lo que probablemente no anticiparon fue que en nuestra época se planteara una dicotomía casi mayor entre el ser y el parecer, en el que este último lleva todas las de ganar. La reflexión sobre cómo esta falla entre la realidad y la percepción distorsionada afecta también a nuestra profesión, incidiéndose en los clichés de la frivolidad o de la vanidad, nos animó a coordinar un libro que permitiera conocer esa cara B de la Carrera, inspirada por el servicio al ciudadano.
Tampoco se trataba de enhebrar un catálogo victimista de desgracias acontecidas a diplomáticos en los cuatro puntos cardinales. Al contrario, entendimos que se nos presentaba también una buena ocasión para relatar con un poco de gracia los aspectos quizá más curiosos o desconocidos de esta profesión tan variada, que te lleva un día a negociar una cuestión de pura técnica jurídica y a desarrollar al día siguiente una labor de acompañamiento en un hospital o en una prisión. Pasar de lo político a lo cultural, de lo económico a lo consular, del palacio a la prisión, de la República Miserianaa París… y vuelta. Por ello animamos a nuestros compañeros a que narraran una experiencia compleja o bien una situación insólita que, leídas en su conjunto, permitieran hacerse una idea más cabal de lo que somos y lo que hacemos los funcionarios de la Carrera Diplomática.
El resultado son esta casi veintena de relatos variados en su estilo, tono y forma, escritos por hombres y mujeres, jóvenes y veteranos. Hay ensayo, ficción, autoficción y hasta ciencia ficción. Juntos hacen Muchas vidas y un destino. 
 Jorge Hevia Sierra y Enrique Criado Navamuel

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Muchas vidas y un destino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *