Perdí las estrellas

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140364 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

68

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140364

Sobre el autor

Ortega Martínez, Salomé

Ortega Martínez, Salomé

Salomé Ortega Martínez nació en Campo Cámara (Granada). Aunque se trasladó a Madrid siendo niña.

Ha publicado nueve libros de poesía y narrativa: Los siete velos, Granada abriéndose, La sabia insinuación de las cosas, déjame ser tu derrotada estrella, perdí las estrellas, la alfombra de la palmera y la media luna, el frio que me vela, el silencio de la luz. Sus libros han sido prologados y presentados por Luis Landero, Luís E. Aute, Antonio Colinas, José Antonio marina, Rafael Guillén, Luís García Montero, Miguel Delibes, Javier Lostalé, M. L. Azorín, Manolo Rico, Andrés Sorel… La novela «déjame ser tu derrotada estrella», está acompañada por un CD. Con lecturas: Luís. E. Aute, Amancio Prada, Lolo Rico…

Premiada en el Certamen Internacional
—Encarna León— de la Ciudad de Melilla por su libro la alfombra de la palmera y la media luna. La eternidad de las rosas es la nueva obra de Salomé Ortega.

Perdí las estrellas está formado por dos novelas cortas que tienen en común la historia de una mirada, desprenden momentos de lirismo intenso y soledad por el paso del tiempo, con las luces y las sombras de la vida culminan en la esperanza de una luz más allá de este mundo. «Memoria y Olvido», como dice Antonio Sánchez Trigueros en el prólogo, se sitúa en esa trinchera valiente de revalorización y enriquecimiento espiritual que nos sumerge en la percepción luminosa y sensible de las vivencias cotidianas y variadas experiencias de la realidad… «Memoria y Olvido» es un verdadero regalo para el lector inteligente, donde se ensartan recuerdos que van desgranando la remembranza de las pequeñas sensaciones y detalles vividos en los momentos más tiernos de la vida, recuerdos de experiencias que basculan entre la ciudad y el campo…El segundo libro, «Esta Ausencia Tuya», posee una atmósfera de belleza y de muerte, como Antonio Colinas señala en el prólogo, pero sobre todo una atmósfera de memoria, de tiempo pasado, fértil, que la autora evoca y convierte en poema. Salomé Ortega también sabe «descender» en esta aventura suya que supone buscar la palabra nueva. El mundo de la infancia, el lenguaje humilde, la evocación, los diminutivos, son las coordenadas que van perfilando el tono de su libro. Resulta así la memoria no sólo un medio ideal para testimoniar sobre los temas tratados, sino también un medio para superar a la mismísima muerte. De tal manera que esa persona, Dorothy, que anda por los poemas, acaba siendo signo, acaba siendo símbolo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Perdí las estrellas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *