Perfiles del agua

16,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Páginas

130

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333491

Sobre el autor

Ortega Romanillos, Ana

Ortega Romanillos, Ana

Ana Ortega Romanillos (1952, Alcolea de las Peñas, Guadalajara) es funcionaria, poeta y escritora.

Pertenece a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, al Grupo de Escritores de Castilla la Mancha. Miembro fundador de la Academia de las Letras y las Artes Lusófonas Portugal.

Socia del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Tiene en su haber ocho poemarios publicados y cuatro inéditos. 

Ha sido incluida en varias antologías poéticas en España y Portugal.

Colaboradora en revistas literarias y boletines poéticos de España y en el periódico Noticias de Castro Daire Portugal. Asiste y participa en seminarios de filosofía y de poesía,  en encuentros poéticos, literarios, mesas y redondas, etc. Gran parte de su obra ha sido traducida al portugués.

Poeta de vocación, de la memoria, de alma y del camino. El lirismo de su poesía está lleno de contrastes: social, intimista, rural y realista.

Un libro es el medio a través del cual se transmiten conocimientos, información, normas, relatos, fantasía… pero un libro de poemas es algo más: se trata del instrumento, del material capaz de guardar sentimientos, de recoger reflexiones y recuerdos, de albergar deseos, emociones y padecimientos, solo y exclusivamente mediante palabras. El poeta guarda su alma en un libro, como el perfumista lo hace con su esencia en un frasco, y el lector destapa la obra para interpretar los aromas que trasmite el espíritu del autor allí guardados.

Perfiles del agua es una obra que recopila ocho años de la creación poética de Ana Ortega Romanillos, una autora prolífica, inquieta indagadora y de un intenso lirismo.

Su oficio de poeta es algo intrínseco (Canto con la poesía, / dentro del silencio me fugo, / pues tengo la palabra), que brota de un espíritu observador e inquieto, muy ligado al paisaje (en la soledad del camino / busco un lenguaje), un paisaje que describe sensaciones, realidades fundidas en un instante y que permite la abstracción metafísica: Todo el silencio del monte / se confunde entre la duda y el tiempo. Su dominio del lenguaje consigue entrelazar palabra y sentimiento intuitivamente.

Ana Ortega Romanillos nos presenta una obra madura, reflexiva y vitalista, que nos va a transmitir el mensaje lírico de un alma en constante búsqueda de la verdad y la belleza, del sentimiento hecho palabra y de la reflexión sin condiciones.

José Luis Pérez Fuente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Perfiles del agua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *