Poemas salvajes

Alfredo Puy es un artista total. Transita por las veredas de la creación buscando el color con su paleta, el espacio con su escultura y el sentido de la vida, del amor y de la belleza con la palabra, con la poesía. Fruto de su inspiración es Poemas salvajes, espléndida recopilación que tienes, lector, entre tus manos.

Javier Bahamonde Santiso de Ossorio

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.181 kg
Páginas

106

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916598

Sobre el autor

Puy Muñoz, Alfredo

Puy Muñoz, Alfredo

Alfredo Puy Muñoz, nació en Granada (1943), allá por donde la Acequia de Ainadamar a Granada besaba y florecía; niñez y juventud vivió en el corazón que fue de la aljama judía, solar laberíntico al pie de la Alhambra. La ciudad y el paisaje, su luz y arte, la suerte familiar, el ser de las gentes y el mismo propio, le forjarían un alma rebelde y tierna, un hondo sentido de vida. En Madrid cursó los estudios de Magisterio y se licenció en Educación Física. Adelante, ejerció su vida activa en Madrid, Alcalá de Henares, Granada y La Coruña, la ciudad donde destino le fijó, desde 1970, su vida existencial, familiar y profesional como Técnico Superior de la Administración del Estado y de la Xunta de Galicia, hasta el momento de su jubilación. Su ánimo, dado a la formación autónoma, se inclinó tempranamente por el placer de los grandes clásicos universales y del proporcionado por específicos cursos y por concretas actividades.

Hoy vive el cultivo de sus liberales ocupaciones, participa discretamente en eventos del mundo literario nacional y tunecino y se mide con la cualidad de la literatura, con la calentura y caricia que provoca el lance creador. Tempo poético, es su segunda obra: materia de fondo diferente a la nacida en Poemas salvajes (2014).

Alfredo Puy es un artista total. Transita por las veredas de la creación buscando el color con su paleta, el espacio con su escultura y el sentido de la vida, del amor y de la belleza con la palabra, con la poesía. Fruto de su inspiración es Poemas salvajes, espléndida recopilación que tienes, lector, entre tus manos.

Javier Bahamonde Santiso de Ossorio

He visto nacer este libro donde se recoge una muestra de significantes momentos del autor: van marcados por el amor, en su entorno general. Cuando escribe, sus palabras fluyen concordadas con la melodía de sus sentimientos.

Entre las partes fundamentales del libro, mi complacencia vibra de forma especial, con «Morada de amor», un haz de poemas en donde el poeta se recrea en el canto al amor de su amada, la misma que le impulsa a vivir con emoción silencios sonoros, tiempos de rotunda espiritualidad. A mi elegido bardo mi bendición por haber sabido atender, en estas cuidadas composiciones, los dardos y deseos que el aliento de mi divinidad le envió. (Su discreta musa)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poemas salvajes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *