Son las brujas las que vuelan

21,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888069 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.472 kg
Páginas

310

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888069

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Jiménez Pérez, Ramón

Jiménez Pérez, Ramón

Ramón Jiménez Pérez, abulense afincado en Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y gestor cultural, es autor de los libros Así me pierdo en las ciudades (relatos, 2011), El baile del emperatriz (novela, 2012) y Al fondo a la derecha (relatos, 2015), publicados en Sial Pigmalión.

Su primera obra, Cuentos estructurados, ganó el Premio para Libros de Cuentos «Emilio Hurtado» 1986, de León. Asimismo, obtuvo los premios de microrrelatos Hipálage (2011), «El cultural.es Cuenta 140» (2010), y Pluma de Oro de Alcorcón en 1979 y 1982. Tres narraciones suyas figuran en la Antología del cuento español, 1985, de la Society of Spanish and Spanish-American Studies. Sus relatos forman parte de una decena de antologías más, destacando las de la temática del Amor de Sial Pigmalión.

El arte del origami constituye otro de sus pilares creativos, y ha escrito sobre él, impartido talleres, pronunciado conferencias y realizado diversas exposiciones.

 

En su nuevo libro de cuentos Son las brujas las que vuelan, nos hace entrega Ramón Jiménez Pérez de 64 textos de variable extensión con los que aborda a su manera este difícil género literario.

Siguiendo adelante con su desenfadado estilo de contar, sin prescindir por completo de sus iniciales piruetas verbales, de sus travesuras literarias de juventud, actualmente el juego se ha vuelto maduro y profundo, proponiéndose como uno de sus más urgentes objetivos el de indagar en la cambiante, imprevisible naturaleza humana. Con un lenguaje intenso y rico en dobles sentidos, de guiños en el momento oportuno, la original exposición de los hechos enseguida concita la atención y prende la mecha de un humor privativo que rápidamente se propaga por estas páginas con una fuerza incontenible. Y serán al cabo las risas, y aun las carcajadas, las que deberán acudir en nuestro alivio al expulsar con ellas jirones del dolor oculto de que se nutren.

El sexo y los amores extraños, los fenómenos mágicos o paranormales, las sincronicidades, los bares y restaurantes, la vergüenza y lo ridículo, el mundo universitario, los viajes y sus situaciones imprevistas, los equívocos y la impostura, los caprichos y chifladuras de los artistas, la violencia física o psicológica, real o latente, la astucia, el escarnio y las tomaduras de pelo, de las relaciones de poder, los sueños y las ensoñaciones… son los toboganes por los que se desliza la pluma de este escritor que tanto ama las palabras, tan hondamente intrigado y maravillado por la vida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Son las brujas las que vuelan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *