Carmen Herrero Román (Leha) Nació en Valladolid y desde siempre ha desarrollado su actividad profesional en el mundo del comercio.
Asidua lectora de poesía y novelas de historia, pronto descubrió en la escritura una forma de canalizar sus propias emociones, lo que le llevó hace diez años a comenzar a difundir en redes sociales textos en verso, prosa poética y microrrelatos. El blog «Los sueños de Lehahiah» fue su punto de partida y a día de hoy son Facebook e Instagram las plataformas donde habitualmente comparte sus letras.
En este mismo instante en el que el lector inicia su lectura, se nos revela una poeta hasta ahora oculta, que quiere seguir así, ocultando su rostro y su rastro tras los sonidos suaves y los versos contundentes.
A pesar de todo, asistimos a una revelación, epifanía lírica que nos desvela una obra enmascarada tras el onírico seudónimo cuasimitológico. De las redes sociales, los poemas de Leha dan el salto a ese sofisticado artefacto que llamamos libro para ampliar el círculo de sus fieles seguidores y sus adictos. Ellos lo saben, pocos libros de poesía merecen ese exigente marbete genérico, pero Te presto mis alas es Poesía, con mayúscula, sin ambages y sin embalajes.
Solo unos pocos privilegiados, amigos selectos de la comunidad socio-internáutica, conocían estos textos inspirados, escritos al filo de la emoción, al ritmo de los sentimientos dolorosos o amorosos, contristados y hasta desgarrados. Ahora salen a la luz de las prensas, como su autora, con cierta angustiosa prudencia, para ir al encuentro de otros lectores, diversos y distantes unos, cercanos o lejanos otros, cómplices o críticos.
En lo formal, este poemario firmado con el enigmático seudónimo de Leha, pulveriza originalmente las fronteras entre la prosa y el verso. Este se alarga, invade el renglón siguiente y se cuela por las convenciones de la prosa narrativa, para volver a adelgazar, a afinarse, resignándose a los vericuetos del poema clásico.
José María Paz Gago
6 valoraciones en Te presto mis alas
Valorado en 5 de 5
Luis –
Un poemario valiente y sincero que destapa lo mejor y lo peor de sentimientos tan comunes y algunas veces tan complejos y crueles como el amor. Despierta emociones olvidadas e incluso desconocidas pero dejando a su vez una puerta abierta a la esperanza. En definitiva, un magnífico libro.
Valorado en 5 de 5
Luis –
Un magnífico poemario. Valiente, incisivo y generosamente sincero.
Valorado en 5 de 5
Francisca –
Un libro con una fuerte descarga emocional. Poesia con mayúsculas!!!.
Valorado en 5 de 5
Tere –
En referencia al título, la escritora presta sus alas para, a traves de sus versos, viajar en nuestro interior. Sorprende como verbaliza las emociones sentidas en situaciones o experiencias vividas por el lector. ¡Mágica Leha!
Valorado en 5 de 5
Carlos –
Muy buen compañero para momentos de relajación que inevitablemente invita a meditar y reflexionar, todo ello con una gran dosis de sentimiento puro. Un libro para consumir en pequeñas dosis y dejar que te invada de emociones.
Valorado en 5 de 5
Paco –
Simplemente espectacular; relatos de poesía prosáica cortos, intensos y que te hacen pensar. Fácil de leer, ya que al ser pequeños relatos puedes dejarlo y cogerlo cuando quieras. La lectura es cómoda ya que la tipografía es de buen tamaño. El libro es manejable así que este verano te lo puedes llevar contigo donde quieras. Merece la pena, incluso si no eres lector de poesía. Sorprendente!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Luis –
Un poemario valiente y sincero que destapa lo mejor y lo peor de sentimientos tan comunes y algunas veces tan complejos y crueles como el amor. Despierta emociones olvidadas
e incluso desconocidas pero dejando a su vez una puerta abierta a la esperanza.
En definitiva, un magnífico libro.
Luis –
Un magnífico poemario.
Valiente, incisivo y generosamente sincero.
Francisca –
Un libro con una fuerte descarga emocional.
Poesia con mayúsculas!!!.
Tere –
En referencia al título, la escritora presta sus alas para, a traves de sus versos, viajar en nuestro interior.
Sorprende como verbaliza las emociones sentidas en situaciones o experiencias vividas por el lector.
¡Mágica Leha!
Carlos –
Muy buen compañero para momentos de relajación que inevitablemente invita a meditar y reflexionar, todo ello con una gran dosis de sentimiento puro.
Un libro para consumir en pequeñas dosis y dejar que te invada de emociones.
Paco –
Simplemente espectacular; relatos de poesía prosáica cortos, intensos y que te hacen pensar. Fácil de leer, ya que al ser pequeños relatos puedes dejarlo y cogerlo cuando quieras. La lectura es cómoda ya que la tipografía es de buen tamaño. El libro es manejable así que este verano te lo puedes llevar contigo donde quieras. Merece la pena, incluso si no eres lector de poesía. Sorprendente!