Todo el tiempo decimos adiós

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.161 kg
Páginas

88

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825041

Sobre el autor

Hernández Girón, Miguel

Hernández Girón, Miguel

Miguel Hernández Girón. Nace en Bogotá, Colombia. Licenciado en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Universidad de la Salle. Magister en Creación Literaria, Universidad Central. Periodista cultural de la emisora HJCK (1981-2018). Docente universitario. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por el ciclo musical Franz Schubert doscientos años (1997), Premio Nacional de Periodismo Seguros Bolívar. Mejor Programa Cultural en radio por La música en la novela Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez (2005), Premio Nacional de Periodismo Seguros Bolívar. Mejor programa cultural en radio por la radionovela Vivaldi, el inquietante cura rojo (2008).

Autor de las radionovelas: Cita con Mozart y su tiempo; Beethoven, locura genial; Bach, el viejo peluca y Vivaldi, el inquietante cura rojo, emitidas por la emisora HJCK y Caracol Radio.

Todo el tiempo decimos adiós consta de nueve relatos con un tema común: el jazz. No es una historia del jazz, es el jazz como ritmo, como improvisación, como atavismo de una serie de personajes ficcionales y también reales. Son historias independientes con un hilo conductor, la música. 

Cada historia está construida sobre melodías de Nina Simone, Billie Holiday, Chet Baker, Charles Mingus, Miles Davis, Dizzy Gillespie, Bill Evans y varios más. Sin embargo, la palabra y la música no son suficientes para seducir al lector, por consiguiente, cada historia combina intensidad narrativa con la dinámica de buenas historias con personajes creíbles, en un equilibrio entre la psicología y el carácter del personaje, el afuera que vive y la música. 

A lo largo de estas páginas vamos a encontrarnos con un periodista que decide desaparecer al darse cuenta que toda su vida ha sido construida a partir del engaño, la mentira y la muerte; con una cantante de jazz que solo con la música consigue ahuyentar los viejos fantasmas del maltrato, la violación y la droga; con un músico con paransomnia con una doble vida que lo atormenta y cuyo único consuelo es Miles Davis; con un trompetista que llega a la ciudad del jazz en búsqueda de su padre desconocido y sufre un ataque de amnesia del que solo se salvan sus recuerdos musicales o con Chet Baker llegando a Ámsterdam sin saber que ese sería su último destino… 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todo el tiempo decimos adiós”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *