El más reciente libro que nos entrega Carlos Vásquez-Zawadzky es un conjunto de relatos anclados en cotidianidades desterritorializadas, aquí y allá de la memoria material y ficcional; historias dialogantes con experiencias de vida y tradiciones culturales y literarias occidentales y orientales, transversales en el tiempo y en el espacio.
Carlos Vásquez-Zawadzki, Tumaco (Colombia). Estudios de Literatura en Universidades del Valle, Toulouse y Bordeaux. Investigador y académico. Periodista. Editor. Traductor. ntervenciones/ nvitaciones en Universidades de Francia, Cuba, Italia, U.S.A., España, Canadá, Ecuador, Polonia, Egipto, Túnez y Republica Checa. Publicaciones, entre otras: Diario para Beatriz, La oreja erótica de Van Gogh, Tercer laberinto: cartografías poéticas, Liberaciones, Sol partido en la naranja, Tiresias y su cayado y otros poemas, Rotaciones, Amares, Percusiones (Premio Internacional de literatura ‘Gustavo Adolfo Bécquer’). Ensayos de teoría literaria, El reino de los orígenes, Cartografías culturales (ensayos). Estanislao Zawadzki, Auguste Rodin, pensar con las manos (biografías). Una tarde impura de verano, Cuerpos de ébano, Un hombre milenario (narraciones). La abuela perdió un recuerdo, Rafico y su potrillo de mar, La línea soñada del horizonte, Mi amigo el griot, cuenta historias (relatos para jóvenes). Director, editor de revistas: Poligramas, Caliartes, Plumadas, Ecos. Jurado en concursos literarios a niveles nacional e internacional. Trabajos suyos han sido traducidos al inglés, italiano, francés, hebreo, portugués, polaco, griego y lituano. Premios en Cuba, España y Colombia. Presidente del PEN Colombia de escritores.
Una impura tarde de verano es un conjunto de relatos anclados en cotidianidades desterritorializadas, aquí y allá de la memoria material y ficcional; historias dialogantes con experiencias de vida, que también son lecturas. Y tradiciones culturales y literarias occidentales y orientales, transversales en el tiempo y en el espacio.
Sus procesos creativos nacerían a partir del cuerpo y de cuerpos sensuales (la escritura es cuerpo, Barthes y culturas árabes dixit). Entre líneas, o bien en sus intersticios, y más allá de géneros o subgéneros literarios, el y los sentidos se deslizarían por los significantes escritos. En su génesis o chora pulsional, voces sentidas y sin-sentidos, emergen a las superficies textuales, en tanto procesos deconstructivos de niveles simbólicos culturales.
Los personajes, se carecen, perdidos en su busca ontológica pero, el conflicto con el Otro, ilumina su presente. Experimentan umbrales del ser y la nada. O bien, se interrogan en la pérdida como también en el placer del instante y el encuentro consigo mismos. Las epifanías son negaciones y afirmaciones, bullicios y silencios. Los cuerpos, goce, dolor y laberintos. Borrando límites, para sobrepasarse sin casi nunca alcanzarse.
Los narradores son, de esta manera, dichos o hablados. Hablados al oído, como rumores o melopoeias.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.