Percusiones

El poemario más reciente de Carlos Vásquez-Zawadzki deviene de un proceso creativo dialógico enriquecido por intertextualidades con escritores canónicos como también autores de rupturas. El poema se hace polifónico entrelazando sentidos, superficies sonoras, olas de significantes, pulsiones de vida como melodizaciones del instante acunado en la memoria. El poeta explora el ser humano, sus excelencias y posibilidades, pero también su angustia ante el tiempo y la muerte. Se pronuncia contra el abuso del poder, la violencia y la injusticia. Los versos de temática amatoria y erótica son de gran belleza por la riqueza y luminosidad de sus imágenes. Su poesía ofrece variedad de formas, recursos lingüísticos, ritmos y acentos que confirman la alta calidad de su obra.

18,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.283 kg
Páginas

180

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788416447466

Sobre el autor

Vásquez-Zawadzki, Carlos

Vásquez-Zawadzki, Carlos

Carlos Vásquez-Zawadzki (Tumaco, Colombia). Estudios de Literatura en las Universidades del Valle, Toulouse y Bordeaux. Investigador, académico, periodista, editor y traductor. Intervenciones en universidades de Francia, Cuba, Italia, USA, España, Canadá, Ecuador y Polonia. De su obra poética destacan: Diario para Beatriz, La oreja erótica de Van Gogh, Tercer laberinto -cartografías poéticas, Liberaciones, Sol partido en la naranja, Tiresias y su cayado y otros poemas, Rotaciones, Amares, Percusiones. Ensayo: Ensayos de teoría literaria, El reino de los orígenes, Cartografías culturales. Estanislao Zawadzki, Auguste Rodin (biografía). Dados circulares, cuentos polifónicos, Un año después y Bocas de agua de agua y fuego, en colaboración. Director-editor de revistas: Poligramas, Caliartes, Plumadas, Ecos. Ha sido traducido al inglés, italiano, hebreo, francés y portugués. Premios en Cuba, España y Colombia. En la actualidad es presidente del PEN Colombia de Escritores.

 

Percusiones es el poemario más reciente de Carlos Vásquez-Zawadzki. Se divide en cuatro partes: «Umbrales y viajeros», «Caleidoscopios y nombres», «Voluptuosidades» y «Memorabilia».

Percusiones deviene un proceso creativo dialógico enriquecido por intertextualidades con escritores canónicos como también autores de rupturas. El poema se hace polifónico entrelazando sentidos, superficies sonoras, olas de significantes, pulsiones de vida

como melodizaciones del instante acunado en la memoria.

En la poesía de Carlos Vásquez apreciamos la hondura de su pensamiento abierto a nuevos horizontes. Su poesía explora el ser humano, sus excelencias y posibilidades, pero también su angustia ante el tiempo y la muerte. En el contexto de lo existencial cotidiano, el poeta se pronuncia contra el abuso del poder, la violencia y la injusticia. La poesía amatoria y erótica concebida por Vásquez-Zawadzki es de gran belleza por la riqueza y luminosidad de sus imágenes y el lirismo sutil de su decir poético. El poeta amante recibe la caricia fecunda de Eros. Atento a la forma, su poesía ofrece variedad de formas poéticas, recursos lingüísticos, ritmos y acentos que confirman la alta calidad de su obra. «Su palabra», dice Carmiña Navia Velasco, «está habitada por ese desvelo que acompaña al poeta a todo lo largo de su vida».

Cecilia Castro Lee

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Percusiones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *