La experiencia docente y periodística del autor dota a los poemas y teatrillos deVersos juguetones de una expresividad poco común, a pie de clase y calle, que transmite subliminalmente valores de libertad y responsabilidad. Alejados de la actual ñoñería infantiloide, sus poemas para niños se entrañan y reflejan en la lírica clásica viva, sin ser copia de nadie, sino asunción de todos los creadores que en el mundo han sido. Ritmo y rima, verso a verso, se aposentan musicalmente en el corazón del lector y le conducen, con suavidad y a la pata la llana, al sentimiento y la reflexión.
Apuleyo Soto Pajares (Cozuelos de Fuentidueña, Segovia, 1942) es maestro, dramaturgo y periodista. Buero Vallejo le definión como «niño con barba y duende con pipa» en el prólogo a sus farsas infantiles (Editorial Fundamentos, Madrid, 1982), donde le comparó con Benavente, Lorca, Valle-Inclán, y Casona.
Ha publicado: Doña Noche y sus amigos, El buey de los cuernos de oro, Una casita roja, Cuento de brujas o algo así, El país de la Luna Grande, Noticias de un día, Vida privada, La poesía es una niña, Los tres hermanos, Tres chicos en una isla y Los amores del Arcipreste, entre otros.
Su libro más leído es Pepín Pepino, el fantasma miedoso (Editorial San Pablo, Madrid), con el que lleva los últimos años recorriendo colegios de toda España.
Apuleyo Soto nos ofrece en este pequeño gran libro un ramo de poemas tiernos y juguetones, de fácil memorización y recitado, que harán las delicias, en el cole, de profesores y alumnos, y de toda la familia en casa. También se incluye una segunda parte conformada por tres breves y divertidas obras de teatro de versos ágiles y musicales, pensadas fomentar la participación, la espontaneidady la creatividad de los más pequeños.
La experiencia docente y periodística del autor dota a estos Versos juguetones de una expresividad poco común, a pie de clase y calle, que transmite subliminalmente valores de libertad y responsabilidad.
Alejados de la actual ñoñería infantiloide, sus poemas para niños se entrañan y reflejan en la lírica clásica viva, sin ser copia de nadie, sino asunción de todos los creadores que en el mundo han sido.
Ritmo y rima, verso a verso, se aposentan musicalmente en el corazón del lector y le conducen, con suavidad y a la pata la llana, al sentimiento y la reflexión.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Versos juguetones. Poemas y teatrillos infantiles” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.