Cuaderno mediterráneo. Historias, mitos y leyendas

5,0020,00 IVA Incl.

Limpiar
SKU: 9788418333705 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.541 kg
Páginas

168

Encuadernación

Tapa dura

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333705

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Rodríguez Cañada, Basilio

Rodríguez Cañada, Basilio

Basilio Rodríguez Cañada (Navalvillar de Pela, Badajoz, 1961). Editor, escritor, poeta, profesor, articulista, africanista y gestor cultural. Profesor de comunicación, edición, técnicas de dirección y creación literaria; presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, creado en 1997, con más de mil novecientas obras publicadas en España e Hispanoamérica; presidente del PEN Club Español; autor de conocidas antologías (Milenio. Ultimísima Poesía Española). Profesor invitado en prestigiosas universidades españolas y extranjeras. Conferenciante habitual en numerosas instituciones nacionales e internacionales. 

También ha realizado varias exposiciones de fotografía y sus obras han sido publicadas en diferentes medios especializados. 

Ha publicado catorce poemarios y diversas antologías de su obra, que ha sido reconocida con importantes premios internacionales y traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, ruso y árabe. Muchos de sus temas han sido musicados y grabados por reputados artistas.

Organizador y jurado de conocidos premios literarios internacionales.

El poeta y editor Basilio Rodríguez Cañada nos brinda una excelente oportunidad con la publicación de este Cuaderno mediterráneo, que contiene cuatro poemas largos: «La reina Elisa Dido», «El sueño de Alejandro», «Pigmalión y Galatea» y «Ulises», precedidos de un poema introductorio, «Audentes fortuna iuvat», para viajar al mundo de la Antigüedad clásica y sumergirnos en las profundidades del mar Mediterráneo, con el fin de descubrir algunos de sus secretos, y descifrar sus signos y ocultas claves. 

En este poemario, Basilio Rodríguez Cañada se vale de algunas narraciones, fragmentos de la historia, pasajes de la mitología y de mucha imaginación poética para presentarnos un cuadro idílico, muy apacible en su forma, intenso y hondo en su contenido. Leyendo sus largos poemas, podemos rastrear y dar con los hilos que tejen todo el libro: la capacidad del sueño, el poder de la imaginación creativa, la voluntad de ser y de existir, el valor de la lealtad, la necesidad de proteger al otro, el verdadero sentido del amor, el sacrificio y la muerte. 

Ridha Mami

Basilio nos trae varios ejemplos fundamentales del poder de los sueños. El sueño de Alejandro, que se convirtió en Alejandría; el sueño de Elisa Dido, que se convirtió en Cartago; y el sueño de Pigmalión, que se convirtió en la mujer que sería su esposa. En este Cuaderno mediterráneo se rescatan estos mitos envueltos en versos, bañados por el río Nilo y el mar Mediterráneo. Pigmalión y Galatea, la reina Elisa Dido, un Ulises intentando regresar a Ítaca. Todos más vivos que nunca. 

Nery Santos Gómez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuaderno mediterráneo. Historias, mitos y leyendas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *