Vida mía, contigo aprendí

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

250

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928344

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Velázquez, José H.

Velázquez, José H.

José H. Velázquez, médico ginecólogo y escritor mexicano, se autodenomina autodidacta en su carrera literaria y, según sus propias palabras, dice ser «aprendiz de poeta». Ha incursionado con éxito en los géneros de la poesía, la novela y el cuento y ha publicado once libros. Desde hace treinta años desempeña labores de gestor y promotor cultural, recayendo en él la responsabilidad de organizar el «Encuentro Internacional de Poesía» en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato, México, que cuenta con quince ediciones hasta el momento.

Fue nombrado embajador cultural por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y la Academia Nacional de Poesía. Es presidente de la Asociación de Escritores Salvaterrenses y del Consejo de Cultura de Salvatierra. Ha sido distinguido con el premio «Ana María Castillo» (nombre de una ilustre poeta de Salvatierra).

Ventura, Bella Clara

Ventura, Bella Clara

Bella Clara Ventura, colombo-mexicana-israelí, nació en Bogotá y estudió en París. Ha cosechado grandes éxitos como directora, guionista y productora de cine. Hace treinta años se dedica de lleno a la literatura. Desde Almamocha (Editorial Oveja Negra), ha publicado doce novelas, veintidós poemarios y ha colaborado en varias antologías y libros de cuentos. Ha sido traducida a diversos idiomas e invitada a innumerables encuentros literarios por el mundo. Ha recibido premios en diferentes países y un doctorado honoris causa en EE. UU. en 2010. La Universidad Santo Tomás la ha considerado una de las cincuenta personas más importantes de la cultura colombiana. Actualmente reside en Israel. Su camino literario no cesa —nominación al premio VersAsís de Chile, Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2019, Premio de Poesía World Congress of Poets 2019, Bhubaneswar, Odisha, India, Premio «Escriduende» de la Feria del Libro de Madrid 2023 a la autora más prolífica y creativa—, se dice habitada por las musas y se declara enamorada de la paz como misión de vida.

https://youtu.be/Yi9nXJRkew0

Pamela es una traductora colombiana a la que no se lo pone nada por delante. Joel, un ginecólogo mexicano amante de la familia y las tradiciones. Ella ha conocido varios maridos porque la vida es larga pero solo es una, y cree firmemente en el derecho a la búsqueda de la felicidad; él cuida un matrimonio que dura décadas porque confía en la fidelidad como garantía de lo eterno. Él no llega a los sesenta, ella los pasa con creces, pero cuando se conocen en un congreso en La Habana, Joel piensa que Pamela es, en todos los sentidos, la mujer más atractiva que ha conocido nunca y se da cuenta de que la juventud de su nueva amiga es infinita y contagiosa. Ninguno de los dos buscaba nada, pero van a encontrar algo muy grande en la mágica ciudad cubana y tendrán que aprender a manejarlo.

Bella Clara Ventura y José H. Velázquez definen Vida mía, contigo aprendí como una obra a cuatro manos y dos sensibilidades. Han conseguido ejecutar con éxito la difícil pirueta de la doble autoría. Fluye entre ambos una corriente de cordialidad y entendimiento que alumbra la historia e involucra al lector. Saben muy bien de lo que quieren hablar, y lo hacen de una forma inteligente, sensible y divertida. No es frecuente contar tan sin tapujos, tan sin pudores, prejuicios ni vergüenzas que las mujeres continúan siendo mujeres cuando ya han dejado pero que muy atrás la menopausia, que las ganas de vivir y de disfrutar del amor y del sexo suponen el mejor elixir de juventud y que la vida te da sorpresas, y sigue escribiendo nuevos capítulos si estamos dispuestos a seguir leyendo, a seguir aprendiendo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vida mía, contigo aprendí”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *