Sandy García ha viajado por múltiples ciudades y ha residido durante la mitad de su vida en Nueva York, lo que ha configurado su personalidad y estilo literario. Estudió Económicas en Estados Unidos, un Máster en Administración de Empresas en Recursos Humanos en el Instituto Superiore Direzione Aziendale en Italia y un Máster en la Escuela de Negocios de Madrid. Ha ostentado cargos directivos de especial relevancia en la banca internacional, en empresas de diseño y en multinacionales de la comunicación.
Forma parte de La Academia de los Melancólicos del Ateneo de Madrid, también es socia fundadora del PEN Club de España y aparece antologada en numerosas obras.
Ha publicado los poemarios Huellas (2003), Sombras (2005) y Vida (2010), con el que cierra una trilogía en la que hace un repaso existencial y emocional de su trayectoria vital y literaria. Con mis manos bailan mis pies inicia una nueva etapa en su sigladura poética.
Participante habitual en congresos, encuentros y actividades literarias nacionales e internacionales.
Su inquebrantable vocación poética le induce a zambullirse en un proceso creativo salpicado de referentes anglosajones, orientales y latinoamericanos, lo que se traduce en una voz y una obra muy personal y definida.
Sandy aparece en la liturgia de mis sentidos como una alfarera del alma. Para recordarme que agua y yo, que Vida y yo, que existencia y yo estamos abrazados. Ella te convida de la humedad de este salto de agua, de lo divino hacia lo humano y te brinda en sus versos una nada llena de todo. Cuando te lavas en su caudal, Sandy te recuerda que así como pienses, será tu agua. Así como sientas construirás tus lagos existenciales, tus cataratas de experiencia. Sandy quiere advertirte con versos que tienen mensaje y esencia que lo que imprimas en tu agua mental, se hará forma y te pide que cuides ese manantial de pensamiento. Para que todas las formas que traigas a tus ojos, sean dignas del Agua. Te anuncia en uno de sus consolidados versos, que la muerte es escupitajo de vida. No estás solo te cuenta, solo que no lo sabes: “la soledad es el lado oscuro de la ignorancia”. Te insta a “capitanear ejércitos hasta la rebeldía” para acunarte en la abundancia e inundarte de la actitud del héroe. Te pide que cuides al prójimo cuando hablas porque “cada palabra contiene una vida”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.