72 cartas al director

22,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.460 kg
Páginas

302

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888052

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Montoto Simón, Luis Javier

Montoto Simón, Luis Javier

Luis Javier Montoto de Simón nace en Madrid en 1948. Estudió en los colegios de Areneros y N.ª S.ª del Recuerdo con los Padres Jesuitas, en donde comenzó su afición y el gusto por la lectura y la escritura. Médico por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 45 años de dedicación profesional. A día de hoy sigue en activo y a pleno rendimiento.

En 2017 publicó su primera obra bajo el título El color de mis sueños. Poesía (1967-2017), en la que recopilaba su quehacer poético hasta la fecha, a la que le siguió La materia de mi espíritu (2018), en la que recogía una visión de su experiencia personal sobre la materialización en la realidad del entorno cotidiano de sus inquietudes emocionales surgidas a lo largo de los años desde la fuente de su «ser en el mundo». 

En el Libro de la Buena Nueva hay una referencia al envío de 72 emisarios con la misión de comunicar, por donde cada uno de ellos fuera, un mensaje de esperanza a los habitantes de un mundo difícil y, en ocasiones, hostil, utilizando las herramientas más sencillas que nuestra condición humana nos ha podido otorgar para comunicarnos, es decir, la buena voluntad, unas palabras sencillas y el afán de ayudar a nuestros semejantes para resolver la ingente cantidad de dificultades y carencias que constituyeran un obstáculo para alcanzar una existencia digna a cada uno de ellos.

En estas cartas me ha interesado resaltar un mosaico de cuestiones que he comprobado laten con fuerza en la sociedad española en los últimos tiempos y quizá con ello quisiera también incorporarme a un debate del que no quiero sustraerme de ninguna manera.

Luis Javier Montoto de Simón

Las 72 cartas al director las escribe Luis Javier Montoto y las firma con nombres ficticios de personas que, afortunadamente, todas ellas son él, contienen reflexiones de una persona que ejercita la actividad de pensar. Como es sabido, las cartas al director es una sección de los medios impresos que expresa la opinión del que la firma y que en muchas ocasiones se pasan por alto por la disparidad de sus contenidos. Estas 72 cartas tienen la peculiaridad de que las ha escrito alguien que sabe pensar y que posee una sólida formación humanista tan frecuente en los que profesan la medicina. 

José Manuel Otero Lastres

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “72 cartas al director”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *