El otoño se desborda de poesía por todas partes, despierta ese sentimiento, entre melancólico y alegre, que Rubén Darío llamaba autumnal, que ha dado numerosas páginas plenas de belleza y enigma en toda la historia de la literatura. Aromas de otoño refleja los murmullos que el poeta ha ido recogiendo por el sendero de su vida, y ese sendero se detiene en tres estaciones: el amor, la mujer amada y la naturaleza.
José Luis Marín Aranda (Algeciras, Cádiz) es pintor y poeta, vinculado al mundo de la empresa, la consultoría y la docencia en la disciplina de dirección y desarrollo de personas. Como pintor, es autodidacta. Su pincel tiene una línea de trabajo figurativa transformada, con una amplia temática. La naturaleza y el retrato moderno, con el color como protagonista, son sus principales motivos, consiguiendo un bello cromatismo. Usa técnicas mixtas de óleo, acrílico y acuarelas. Marín Aranda acostumbra a ilustrar sus libros personalmente con el fin de fijar las imágenes plásticas que nacen de sus poemas, poniendo color a la musicalidad de sus versos. Admirador de la poesía clásica española, sus versos le hablan a la mujer, al amor y a la naturaleza, en un mensaje que el poeta comunica con palabras sencillas y llenas de profunda sensibilidad. Se define como un gran soñador. Su lenguaje es directo y claro, prefiriendo la coherencia y la expresión rítmica y musical de sus poemas ante supuestos que hay que descifrar.
En esta nueva obra, Aromas de otoño, Marín Aranda mantiene el pulso por la poesía pulcra, trabajada, rítmica, plena de lo que Cicerón llamaría el motus animi continuus, es decir, un esfuerzo creativo que no desfallece en su desarrollo, sino que en cada página ahonda en su maestría sobre el rebelde verso. El otoño se desborda de poesía por todas partes, despierta ese sentimiento, entre melancólico y alegre, que Rubén Darío llamaba autumnal, que ha dado numerosas páginas plenas de belleza y enigma en toda la historia de la literatura. Aromas de otoño refleja los murmullos que el poeta ha ido recogiendo por el sendero de su vida, y ese sendero se detiene en tres estaciones: el amor, la mujer amada y la naturaleza.
Quiero destacar también los dibujos llenos de sensibilidad que completan los versos. El poeta es también pintor y nos ofrece un diálogo entre la palabra y la imagen que nos hace meditar y sentir más los poemas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.