Versos para Van Gogh

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.396 kg
Páginas

184

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333057

Sobre el autor

Marín Aranda, Jose Luis

Marín Aranda, Jose Luis

José Luis Marín Aranda (Algeciras, Cádiz) es pintor y poeta, vinculado al mundo de la empresa, la consultoría y la docencia en la disciplina de dirección y desarrollo de personas. Como pintor, es autodidacta. Su pincel tiene una línea de trabajo figurativa transformada, con una amplia temática. La naturaleza y el retrato moderno, con el color como protagonista, son sus principales motivos, consiguiendo un bello cromatismo. Usa técnicas mixtas de óleo, acrílico y acuarelas. Marín Aranda acostumbra a ilustrar sus libros personalmente con el fin de fijar las imágenes plásticas que nacen de sus poemas, poniendo color a la musicalidad de sus versos. Admirador de la poesía clásica española, sus versos le hablan a la mujer, al amor y a la naturaleza, en un mensaje que el poeta comunica con palabras sencillas y llenas de profunda sensibilidad. Se define como un gran soñador. Su lenguaje es directo y claro, prefiriendo la coherencia y la expresión rítmica y musical de sus poemas ante supuestos que hay que descifrar.

José Luis Marín Aranda, poeta y pintor, homenajea a Vincent van Gogh en el 130.º aniversario de su muerte a través de sesenta poemas y veintiuna ilustraciones inspirados en obras escogidas del maestro holandés, al tiempo que recorre su vida, profundiza en su alma y recupera su voz a través de las cartas que escribió el pintor.

«Basta echar una ojeada a la vieja tradición, que se inicia en Homero, para convencernos de que la poesía y la pintura han marchado siempre juntas, en fraternal emulación de metas y medios de expresión. (…) Demostrarlo es el reto sustancial que se ha planteado Marín Aranda en este libro, y que ha superado con gran sabiduría y absoluta solvencia».

Francisco Gutiérrez Carbajo

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Versos para Van Gogh”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *