Cielo rojo en la alborada

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788417397715 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.290 kg
Páginas

182

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397715

Año de publicación

2018

Sobre el autor

Núñez Molina, Sagrario

Núñez Molina, Sagrario

Sagrario Núñez Molina (Blanca, Murcia, 1940). En mayo de 2008 participa, junto a escritores de gran prestigio, en Cuentos para Murcia (Ed. Cylea) y a partir de ahí publica, ya con Sial Pigmalión, las siguientes obras: Cuentos en la plazuela (2008), Si no hay amor hay olvido (2009), El valle de Ricote. Visiones e impresiones literarias (2010), La casa del Bacanal (2011), Ellas, sus novios, los casados y los otros (2012) y Poemas del metro (2014).

Ha recibido varios premios literarios: el primero en 1980 por su cuento Fuego de Nopal, otro en 2008 por Mi abuela no fue a la escuela, y en 2013 el Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid al mejor libro de cuentos. Ha sido invitada a encuentros y certámenes internacionales y colaborado en varias antologías.

En esta novela, Sagrario nos sumerge en un viaje hacia los secretos de la memoria. Avanzamos en un viejo tren con humo y carbonilla, escuchando el «chufla, chufla del tren, el chirriar de sus músculos de hierro y el anuncio de una próxima estación». Acompañamos en su doble andadura a la criatura nacida de sus entrañas: Manuela, la «pelopanocha» que querría «convertirse en gorrión» y a los seres que esta nos va desvelando.

¿Cómo clasificar Cielo rojo en la alborada, esta luminosa, dramática y hermosa narración? Tiene aromas de novela histórica y testimonial, aires de novela costumbrista, exhala poesía por todos sus poros y a veces se tiñe de un cierto misterio con toques de realismo mágico.

Estamos ante una obra de la factoría de Sagrario Núñez, con olor a huerta y briznas de esparto, fiel a su estilo y a su lenguaje. Si nos sumergimos en ella, emergeremos renacidos. La autora ha sido bendecida con el don de la palabra. También con el talento del lápiz, la plumilla y el pincel, y la merced cultivada del dibujo y la pintura. Gracias a ellos se asoman a sus páginas sus otras criaturas, que llenan nuestras retinas, nos hablan sin palabras e iluminan nuestros corazones.

M.ª Pilar Cavero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cielo rojo en la alborada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *