Todo comenzó en San Valentín

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788415014775 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

282

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014775

Sobre el autor

Athané, Manuel

Athané, Manuel

Manuel Athané nació el 24 de mayo de 1951 en Granja de Torrehermosa, Badajoz. Maestro relojero, máster en microelectrónica del cuarzo. Escritor, poeta, actor, viajante, fabulador, risoterapeuta, imaginador, exmaratoniano, trotamundos, comunicador y susurrador de versos. 

Ha participado como ponente en los siete encuentros internacionales «Silos Literario» celebrados en Santo Domingo de Silos, en las primeras Jornadas Tunecino-Españolas: Cultura, Literatura y Arte (Túnez 2013), en la Semana de Estudios Mediterráneos, Túnez y la Primavera Árabe: cultura, sociedad y revolución (Madrid 2014)y en los encuentros tunecino-españoles de intelectuales y escritores organizados en Túnez en 2011, 2012 y 2014. 

Ha publicado: Pienso (1980), Un payaso roto (1981), Como polvo en la ventisca (Sial, 2010), Todo comenzó en San Valentín (Sial, 2011), Relatos de la vida (2012), Antología de Humor (2013), Escondido en las palabras (Sial, 2015), Susurros de otra vida (2016), Malafollá (2017) y Doña Malicia y sus espinas (2020). Ha colaborado en los libros colectivos Hay esperanza. ¡Vencimos al cáncer! (Pigmalión, 2015), Amour fou (Pigmalión, 2016) y Fucking cáncer (Pigmalión, 2018).

Manuel Athané, después de su bautizo narrativo con Como polvo en la ventisca, reaparece con una nueva e inquietante novela: Todo comenzó en San Valentín. Obra en la que el autor se aleja ya del autorretrato y construye una historia sólida sin renunciar a la rica experiencia de su ajetreada existencia.

A través de las casi trescientas páginas del libro, Athané, nos guía por varios géneros literarios, no sé si como estrategia o como acto reflejo de su propio carácter iconoclasta. El caso es que, cuando casi adivinamos hallarnos ante una novela de género romántico, la historia da un giro y, para nuestra sorpresa, nos tropezamos con una investigación policial que nos enfrenta, inesperadamente, al género negro; aunque con la frescura de lo foráneo, la credibilidad de lo doméstico y el paisaje que proporciona la geografía castiza de una barriada de Madrid.

Luis Farnox

Polifacético con intención irónica y humor negro de apasionante lectura.
Antonio Vespertino Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Oviedo

Del rosa al negro por intrincados caminos. ¡Descúbrelos y léelo!
José Ignacio Ruiz Rodríguez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares y escritor

Un ritmo narrativo trepidante, inmerso en un universo de suspense…
Héctor Huertas, Doctor en Medicina y escritor

La intriga vive en la acción de los personajes creados, el crimen es una circunstancia, el narrador lo cuenta, no es un moralista.
AntonioM. Carrasco González, escritor

Todo comenzó en San Valentín, lo importante es como acaba la historia… léala, le impresionará.
Enrique Revuelta Lapique, abogado y escritor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todo comenzó en San Valentín”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *