Cuentos de infarto

En esta antología cada cuento que la compone es una flor despeojada de cualquier inocencia, de cualquier efecto inofensivo sobre el pensamiento….

17,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.255 kg
Páginas

146

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415746829

Sobre el autor

Argüello G., Rodrigo

Argüello G., Rodrigo

Rodrigo Argüello G. es un escritor colombiano dedicado a la literatura, a la estética de los nuevos medios y a los fenómenos culturales desde la perspectiva del simboanálisis.

Entre sus libros de ensayo se encuentran publicados: Ciudad gótica, Los destinos virtuales de la palabra, El lector como cazador (de sentidos), Los niños hidropónicos, Las proyecciones de Prometeo, Introducción al Simboanálisis o Entre la espada y la palabra.

De su obra creativa destaca Elogio de la mala musa (cuentos), Trancón sobre el asfalto (novela), Esculpir una idea (aforismos), La ruta del deseo (poesía), Viagra para el eunuco (crónicas) o Las mujeres bellas no bailan de noche (cuentos).

Actualmente es el presidente de la Asociación Internacional de Simboanálisis (AIS). Ha recibido el Premio Catharine Amy Dawson Scott 2016 por el conjunto de su obra, y el Premio EscriDuende de la Feria del Libro de Madrid 2016 al mejor autor hispanoamericano.

 

Si quien ha hecho esta magnífica selección de cuentos sugiere que, en su origen, una antología es la colección de las mejores flores, entonces es también, dice él, «una clase de género literario, donde se ve el criterio, el gusto del lector, pues el antólogo, del género que sea, colecciona, selecciona, escoge, cosecha… lo que él cree debe ser lo mejor. Así, en una antología están la sensibilidad, el gusto y el carácter literario de quien la concibe. Por tanto, una antología es un ramo de flores donde cada ejemplar, por su color, brillo, olor y textura, es de una especie y naturaleza singular.

En esta antología, que ahora se presenta, cada cuento que la compone es una flor despojada de cualquier inocencia, de cualquier efecto inofensivo sobre el pensamiento, la conciencia y los sentidos del lector. Hay algunas que sueltan un olor particular, un polvillo perturbador… Otras nos hacen estremecer de emoción, de espanto, de asombro o de terror. En fin, estos cuentos te harán gozar de emoción, pero también, te inquietarán de algún modo, te alterarán la respiración, el ritmo cardíaco… Cada uno de estos cuentos es una aventura a corazón abierto… Aquí es donde aparece la visión de lo fantástico-siniestro, origen sin duda del cuento moderno».

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuentos de infarto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *