Rayomatiz

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.185 kg
Páginas

102

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333293

Sobre el autor

Portillo Casado, Antonio

Portillo Casado, Antonio

Antonio Portillo Casado (Jaén, 1963) es poeta y funcionario. Su inquietud lírica comienza en Bachillerato, cuando estudia a los poetas clásicos españoles. Cree que la poesía es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Ha recibido el Premio de Poesía «Torreón» de  Las Gabias (Granada) en 2017, entre otros reconocimientos. Es miembro de varias asociaciones de escritores y colaborador en diversas revistas literarias. Ha estado firmando ejemplares de sus obras en diferentes Ferias del Libro españolas. Es autor de los poemarios Amanece copo a copo (2015), Singladuras (2016-2017), Vientos del Verso (2018) y Luz donde la herrumbre (2019). Blog: Poemas y esas cosas bellas.

Estaba preparándome para hacer el prólogo de este libro de Antonio Portillo, y tengo que intentar explicaros lo que acaba de pasarme. No sé si habéis tenido alguna vez la experiencia de la lectura poética intensa, pero ocurren cosas inesperadas. Uno entra en otra dimensión, en una realidad paralela. 

Mirad cómo ha sido:

He sentido en el pecho las vibraciones de un cuenco tibetano. He procurado ser valiente. He fumado un cigarro con lentitud, sin miedo. He abandonado la noche y perdido la conciencia. Robé un cruasán y no he querido ser peonza —sonaban melodías de agua y vi cisnes bailando—, se me ocurrió brindar en la casa del dios Baco.

Oigo hablar de gaviotas, pero no pienso volar ni pienso caer. Veo surgir remolinos de colores y arena —estoy contigo, ¿lo recuerdas?—, pero qué importa eso ahora; solo importa bailar un rock and roll desnudos, navegar como payasos y que aplaudan algunas figuras bajo los astros, en la noche. (…)

Después, he vuelto en mí. Me di cuenta de que era inútil escribir un prólogo a un libro de poesía, que solo puedes acompañarlo en la lectura, vivirlo como tuyo, fundirte con Antonio Portillo en sus palabras y volver a la oscura realidad, transformado por la intensidad de su luz, por el fulgor de su rayo.

Enrique Gracia Trinidad

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rayomatiz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *