Aunque sea solo

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.179 kg
Páginas

102

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415746218

Sobre el autor

Triper, José María

Triper, José María

Poeta y periodista, José María Triper es madrileño y licenciado en Ciencias de la Información. Columnista de El Economista, Diario Abierto y Moneda Única. Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer en 2014, su obra incluye siete poemarios: Canciones para un recuerdo (Editorial El Gran Espectáculo, 1977), La noche de la espera (2010), Mientras muere la tarde (2011), Aunque sea solo (2013), Luz de gas (2016), Premio Sial Pigmalión de Poesía, Paisaje urbano, estos cinco últimos editados por Sial Pigmalión, y El desván del tiempo (Algaida, 2015) por el que recibió el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. 

Es también autor de los textos en prosa poética del libro Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano. Por sus trabajos periodísticos  ha obtenido los premios del Club de la Energía (1990), de la Federación de Industrias del Calzado (1990), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1997) y del Club de Exportadores e Inversores Españoles (2003. En diciembre de 2018 fue condecorado con la Insignia del Congreso a Periodistas de la Transición.

En la musicalidad amable de la rima, en donde la  poesía fluye limpia por el cauce del verso popular, ha construido su laboratorio José María Triper. Allí indaga, como aquel gótico doctor que creara la novelista Mary Shelley, en las  preguntas arcanas de la existencia. Porque, de algún modo, siempre experimentamos con uno mismo, somos cobayas de nuestras propias experiencias: El poeta da vida al Frankenstein que yace cataléptico en su interior. Ese es  su oficio, ese también, es el cometido del autor de Aunque sea solo. Sus versos se asientan, deliberadamente, en el romanticismo militante sin que por ello pierdan su indudable contemporaneidad. Del mismo modo una textura existencialista cubre cada poema planteándonos, así, preguntas que no pretenden  respuestas. Es el hecho  atormentado del grito mudo, lo que utiliza José María Triper para interrogar al mundo, aunque únicamente el grito invisible de su voz sea la contestación que recibirá el poeta. No es fácil encontrar poemas tan claros y vigorosos como los que vamos a leer a continuación. Pasen y paseen, deambulen, sin otra pretensión, por los renglones adoquinados con metáforas e imágenes que les mostraran las callejuelas más íntimas del autor. José María Triper les va a cambiar «economía de mercado» por «superávit de los sentimientos». No se lo piensen más, el negocio es redondo.

  Luis Farnox

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aunque sea solo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *