La noche de la espera

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.120 kg
Páginas

64

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014171

Sobre el autor

Triper, José María

Triper, José María

Poeta y periodista, José María Triper es madrileño y licenciado en Ciencias de la Información. Columnista de El Economista, Diario Abierto y Moneda Única. Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer en 2014, su obra incluye siete poemarios: Canciones para un recuerdo (Editorial El Gran Espectáculo, 1977), La noche de la espera (2010), Mientras muere la tarde (2011), Aunque sea solo (2013), Luz de gas (2016), Premio Sial Pigmalión de Poesía, Paisaje urbano, estos cinco últimos editados por Sial Pigmalión, y El desván del tiempo (Algaida, 2015) por el que recibió el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. 

Es también autor de los textos en prosa poética del libro Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano. Por sus trabajos periodísticos  ha obtenido los premios del Club de la Energía (1990), de la Federación de Industrias del Calzado (1990), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1997) y del Club de Exportadores e Inversores Españoles (2003. En diciembre de 2018 fue condecorado con la Insignia del Congreso a Periodistas de la Transición.

Hay libros que crecen y se agigantan en las estanterías con el tiempo, como la levadura de los buenos panes hinche la masa de harina en la artesa, en la soledad nocturna del silencio. Eso ha ocurridocon Canciones para un recuerdo (1977) de José María Triper, por aquel entonces un tímido pero tozudo recién licenciado en la complutense Facultad de Ciencias de la Información

Estos poemas nuevos portan un título revelador: La noche de la espera. Triper sigue siendo el búho insomne acechador de la belleza literaria allí donde se encuentre, el observador puntual y minucioso del “acontecer cotidiano-existencial de la rúa”, y el profundo taxidermista de los controvertidos sentimientos humanos —tristeza, alegría, exaltación, depresión…— que se agitan o deprimen en el tumultuoso oleaje de las sensaciones interiores.  Intérnense, lectores, con sosegada atención, en La noche de la espera. Ya les abrí la puerta. Están en la casa de la poesía. Desenrollen las persianas. Quédense a media luz, lejos del ruido, con un fondo alfombrado de música clásica. Escuchen cómo gotean en su espíritu los versos… «Y de repente/un gesto, una mirada/, una frase, una canción/un poema./La vida es sólo eso».

Apuleyo Soto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La noche de la espera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *