Mientras muere la tarde

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.145 kg
Páginas

84

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014645

Sobre el autor

Triper, José María

Triper, José María

Poeta y periodista, José María Triper es madrileño y licenciado en Ciencias de la Información. Columnista de El Economista, Diario Abierto y Moneda Única. Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer en 2014, su obra incluye siete poemarios: Canciones para un recuerdo (Editorial El Gran Espectáculo, 1977), La noche de la espera (2010), Mientras muere la tarde (2011), Aunque sea solo (2013), Luz de gas (2016), Premio Sial Pigmalión de Poesía, Paisaje urbano, estos cinco últimos editados por Sial Pigmalión, y El desván del tiempo (Algaida, 2015) por el que recibió el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. 

Es también autor de los textos en prosa poética del libro Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano. Por sus trabajos periodísticos  ha obtenido los premios del Club de la Energía (1990), de la Federación de Industrias del Calzado (1990), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1997) y del Club de Exportadores e Inversores Españoles (2003. En diciembre de 2018 fue condecorado con la Insignia del Congreso a Periodistas de la Transición.

Mientras muere la tarde es el tercer poemario de josé María Triper, que fundamenta su obra sobre una metáfora. En este libro se puede señalar la continua aparición de un tiempo mejor. Su actitud antirretórica es una estrategia diseñada para hacerse entender. Una forma de reaccionar contra el lado más sentimentaloide del romanticismo. Todo está expresado en un lenguaje sencillo, con la voluntad de una fórmula escueta pero plagada de simbolismos.

José María Triper tiene porte y enganche. Esa “cosa” que llega a los demás. Su poesía también. En ella se descubre una postura de fascinación hacia la armonía, la hermosura, la independencia y la libertad. También, hacia la búsqueda de lo eterno porque la muerte es absurda, lo absurdo de desaparecer y no ser nada. José María Triper no trampea. Vive conscientemente. Escribe conscientemente. Respeta la realidad sin evadirse ni negarla. Se acepta. Y aceptarse es comprender y experimentar, sin negarlos ni rechazarlos, nuestros verdaderos pensamientos, emociones y acciones.

Ana Delgado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mientras muere la tarde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *