Bibliografía extremeña 2026

26,00 IVA Incl.

Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0,772 kg
Páginas

518

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9791388333019

Año de publicación

2026

Sobre el autor

Pecellín Lancharro, Manuel

Pecellín Lancharro, Manuel

Manuel Pecellín Lancharro. Natural de Monesterio (1944), se licenció en Teología por la Universidad P. de Salamanca con una Memoria sobre Teilhard de Chardin y en Filosofía por la Complutense, donde se doctoró con la tesis El Krausismo en Badajoz. Ha sido miembro de la HOAC, la ZYX y CC. OO. Catedrático de Instituto y profesor de la Escuela Universitaria Santa Ana (Almendralejo), ha publicado una veintena de obras sobre escritores y filósofos extremeños, más once volúmenes de Bibliografía Extremeña y algunos libros de creación como Caleidoscopio, Historias mínimas, Relumbres de Espejuelos, Bajo el sol de la dehesa, Cielo y tierra nativos, Libre con Libros, Impresiones y memorias de un setentón recluido,  Máscaras de invierno o Luces de otoño. Ha participado en la fundación de la AEEX, la UBEx, el Ateneo de Badajoz, la Asociación Extremeño-Alentejana, la Gran Enciclopedia de Extremadura, el Servicio de Publicaciones de la Diputación pacense y la fundación pedagógica Juan Uña, asumiendo en ellas distintas responsabilidades. Fue director del Centro de Estudios Extremeños y de su revista. En 2011 le fue concedida la Medalla de Extremadura. Ha sido secretario de la R. Academia de Extremadura. Pertenece a la R. Sociedad de Amigos del País de Badajoz y al Club Senior de Extremadura. Colabora con el periódico HOY y, hasta la pandemia, ha sido profesor en el Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura.

En una época en la que la memoria cultural corre el riesgo de diluirse entre la inmediatez, esta obra se erige como un sólido ejercicio de preservación y conciencia colectiva. El Repertorio bibliográfico extremeño no es solo un catálogo de libros: es el reflejo vivo del pensamiento, la creatividad y la investigación que dan forma a la identidad cultural de Extremadura.

Fruto de décadas de dedicación, el trabajo de Manuel Pecellín Lancharro recoge y ordena la producción editorial vinculada a la región, ofreciendo mucho más que una relación de títulos. Cada entrada se convierte en una puerta de acceso al pulso intelectual de su tiempo, trazando un mapa riguroso y sensible de las letras extremeñas contemporáneas.

Este volumen —que continúa una labor ya imprescindible— reúne centenares de obras publicadas recientemente, abarcando desde estudios históricos y ensayos hasta narrativa, poesía y publicaciones de carácter divulgativo. En su conjunto, configura una panorámica rica y plural que permite comprender la vitalidad cultural de Extremadura en el presente.

Pero su valor va más allá de lo inmediato. Este repertorio es también una herramienta fundamental para investigadores, lectores y estudiosos, así como un archivo destinado a perdurar, llamado a convertirse en testimonio imprescindible para las generaciones futuras.

Porque cada libro aquí recogido forma parte de una memoria compartida, y preservarla es, en definitiva, una forma de construir el futuro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bibliografía extremeña 2026”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *