De mi palidez… a tu deseo

18,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.122 kg
Páginas

80

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825928

Sobre el autor

Jiménez Jorquera, Inma

Jiménez Jorquera, Inma

Inma Jiménez Jorquera nació un 27 de abril en Lorca (Murcia). Estudió Historia del Arte. Con su primer poemario, Mi alma en Silos (2010), obtuvo una magnífica acogida por parte de los lectores y de la crítica especializada. Desde entonces, ha participado en numerosas actividades literarias. De Emoción y Sentimiento (2011), consolidó su vocación poética y nos entregó su sentir más auténtico y profundo. Le siguió Me baño en mi propio llanto (2013), gestado desde lo más profundo del dolor que la autora vivió y sufrió en los dos años anteriores a su publicación. En el poemario ¡Quiero volver al paraíso!, premio Sial Pigmalión de Poesía 2015, recuperó el tema amoroso y retornó a la senda de la luz, recuperando todo su esplendor poético, y con Mieles del placer (2018), incidió en la temática amorosa, logrando altas cotas de belleza y virtuosismo lírico.

En De mi palidez… a tu deseosexto poemario de Inma Jiménez Jorquera, las palabras y los sentimientos brotan como un manantial de vida apasionada en un paisaje de sinceridad abierta y sensualidad a flor de piel que nos revela la intimidad de una mujer plena de lirismo que no tiene pudor en desnudar las intimidades de un amor invisible entre palabras, entre notas y sinfonía perfumada, como ella misma describe en sus versos.

Son palabras cálidas, confesiones de la sensibilidad extrema de un alma que rebosa sentimiento, derrocha amor y se perpetúa en los ecos de un romanticismo existencial, en el sonar vehemente de los latidos de un corazón enamorado y en el deseo que no cesa en la noche fría y densa.

Versos humanos diseñados bajo un esquema veladamente intencionado de simplificación formal y aderezados con suaves toques de finura y elegancia que dejan el sabor de la autora en la boca de quien los paladea en la soledad de una habitación cualquiera a la luz tenue de una lámpara, sintiendo que le llaman la lujuria y la ternura. Las ganas contenidas, el deseo más deseado. La sensualidad más extrema. Piel con piel.

José María Triper

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De mi palidez… a tu deseo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *