La duquesa de Plasencia. Historia de un gran amor

27,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888557 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.676 kg
Páginas

308

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888557

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Ruspoli, Carlo Emanuele

Ruspoli, Carlo Emanuele

Carlo Emanuele Ruspoli (Roma, 1949). Es doctor arquitecto y ha viajado y trabajado en los cinco continentes. Es autor de numerosos títulos técnicos y catálogos, así como de proyectos de edificación e industriales. Ensayista de artículos de índole técnica y cultural en varias revistas, asimismo colabora con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Ha escrito además libros de historia, antropología, anécdotas de vida profesional y novelas históricas. Finalmente, para mayor detalles acerca de toda su producción literaria, se recomienda la lectura de sus cinco blogs que cuentan con más de 70.000 lectores y más de 1.300 artículos. En la Feria del Libro de Madrid 2014 obtuvo el Premio Escriduende a la mejor novela histórica por El Profeso y el opío, obra publicada también en el Grupo Editorial Sial Pigmalión. En 2015 obtuvo el Premio Internacional de Literatura «Rubén Darío».

http://carloemanueleruspoli.blogspot.com
http://www.caja-pdf.es/2015/03/04/gian-galeazzo-ruspoli-y-mas/
http://www.caja-pdf.es/2015/01/13/cr-nicas-de-mi-blog/

Cuando te encuentras con la felicidad en tu vida, tienes que disfrutarla plenamente. No desaproveché la oportunidad y fue para mí un orgullo y un honor inmenso haber compartido tantos años con María de Gracia, generosa descendiente del gran linaje de los duques de Osuna. Este libro explica nuestra historia de amor en el marco de nuestras enraizadas tradiciones familiares, y, aunque Ovidio señaló sentenciosamente que la virtud de nuestros mayores fue suya, no es nuestra, es justo premiar en los descendientes la virtud de sus mayores, y parodiando el Teatro crítico universal del padre Feijóo, se debe reputar la nobleza por un género de excelencia, a quien por consiguiente se debe el obsequio del honor. María de Gracia ha hecho realidad las estrofas que dedicara como cántico Calderón de la Barca al que en mi opinión es el más ilustre de todos sus antepasados, en el certamen poético en honor de la canonización de San Francisco de Borja que tuvo lugar en 1671:

que el blasón heredado
es un tesoro hallado
sin el heroico timbre de adquirido,
pues sólo lo merece
el que a ser más de lo que nace, crece.

A veces no sabemos, no comprendemos, no tenemos palabras. Y el silencio tampoco parece ayudar. A veces lo inesperado irrumpe con estruendo, con imparable exigencia, dándole la vuelta a certidumbres sólidamente asentadas. A veces las preguntas aturden. Y nos llevan al límite en el que no podemos más que aventurar respuestas. Entonces podemos enloquecer, perder el pie y hundirnos en un mar bravío. La gran tentación en ese momento es convertirnos en el centro del mundo. Pero el mundo es el mismo que era antes. Con sus dosis de alegría y tragedia. Con sus retos. Con sus carencias y oportunidades. Entonces hay que darse permiso para llorar, para aceptar que uno tiene derecho a romperse un poco, para pedir un abrazo que sea refugio, o envolverse en una distancia necesaria, porque cada uno somos diferentes en nuestra forma de bailar con la tormenta. Pero también, con honestidad desnuda, hay que aceptar que la incertidumbre estaba ahí antes. Que el mundo ya era extraño. Que cada día importa. Que el amor baila, disfruta, y se acostumbra, pero también pierde, añora y tiene que dejar marchar. Y que Dios no nos ha engañado, pues siempre supimos que la vida era este misterio. Este libro es para mí el más importante de todos los de mi obra literaria, porque cuenta nuestra maravillosa historia de amor.

Carlo Emanuele Ruspoli

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La duquesa de Plasencia. Historia de un gran amor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *