Anatomía del silencio (Incluye CD)

18,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.184 kg
Páginas

102

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333248

Sobre el autor

Triper, José María

Triper, José María

Poeta y periodista, José María Triper es madrileño y licenciado en Ciencias de la Información. Columnista de El Economista, Diario Abierto y Moneda Única. Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer en 2014, su obra incluye siete poemarios: Canciones para un recuerdo (Editorial El Gran Espectáculo, 1977), La noche de la espera (2010), Mientras muere la tarde (2011), Aunque sea solo (2013), Luz de gas (2016), Premio Sial Pigmalión de Poesía, Paisaje urbano, estos cinco últimos editados por Sial Pigmalión, y El desván del tiempo (Algaida, 2015) por el que recibió el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla. 

Es también autor de los textos en prosa poética del libro Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano. Por sus trabajos periodísticos  ha obtenido los premios del Club de la Energía (1990), de la Federación de Industrias del Calzado (1990), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1997) y del Club de Exportadores e Inversores Españoles (2003. En diciembre de 2018 fue condecorado con la Insignia del Congreso a Periodistas de la Transición.

José María Triper ha demostrado, tras una vida entera dedicada al periodismo económico, que hay universos de cifras, tasas, inflaciones y deflaciones, que se pueden combinar con emociones en verso libre.

Los que tengan esta Anatomía del silencio entre sus manos conocerán su retrato más intimista, la canción vital del Triper nostálgico y canalla, del Triper que se conoce bien y abraza su origen, el que asume sus éxitos y sus tropiezos. En esta obra encontrarán poemas épicos de rima asonante, y otros que son pura confesión cubierta por la luz de las farolas y la lluvia cayendo, sinfonía de luz tras los cristales. Hallarán pensamientos sobre la vida y el amor surgidos al calor de toda una noche en vela. Rememorarán aprendizajes de juventud como los que resurgen en una sonata de otoño sin concierto.

Al estilo de Neruda, Triper nos confiesa que ha vivido. Grande. Nos dice que ha gozado una vida plena, en la que la libertad es su renglón torcido. La existencia como paradoja, como Dios Jano mirando al pasado y al futuro.

Fátima Báñez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anatomía del silencio (Incluye CD)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *