Estado de Sitio (Primavera 2020)

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333149 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.179 kg
Páginas

96

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333149

Sobre el autor

García de León, María Antonia

García de León, María Antonia

María Antonia García de León. Profesora de Sociología (UCM), escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal. 

Ha publicado más de trece libros de poemas:  Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor (2011), A trescientos kilómetros por hora (2012), Per se (2013), Resplandece el Jardín de la Malinche (2014), Arrebato (2015), El yo conquistado (2016), Desde mi torre de adobe en La Habana (2016), Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo (2016), Casa de fieras (2017), No hay señal (2017), Mal de altura (2019), Soy tú. Poesía reunida 2010-2020 (2020), Amar América (2020)...

Ha participado en numerosas antologías y ha obtenido diversos premios. Sus poemas han sido traducidos al inglés. Es miembro de la directiva del Pen Club español.

http://mariaantoniagarciadeleon.blogspot.com

Éramos libres. Ciudadanos europeos del siglo xxi. Súbitamente nos hicieron cautivos. Marchamos a un enclaustramiento, decretado por tiempo indefinido, en nuestras domésticas sedes. 

Estado de Sitio recoge el impacto emocional que la reclusión decretada por el Estado de Alarma Nacional me ha provocado, y que experimento con el mismo asombro que mis conciudadanos. Son trece capítulos breves, a los que siguen páginas de mi diario, y un capítulo coral, «Voces cautivas», con quienes comparto esta insólita experiencia. De ella quiero ser testigo.

María Antonia García de León

Entre la emoción y la reflexión, en un tiempo de extrañeza y confinamiento, la autora escribe unas páginas magníficas que, sin duda, llegarán al corazón del lector que ha vivido el tiempo triste de la primavera del 2020. Esta obra de María Antonia García de León es un fascinante viaje a lo largo de los días de aislamiento vividos por toda la ciudadanía. Es una escritura preciosa, llena de fuerza, concisión y sensibilidad. 

Rogelio Blanco
Ensayista. Ex director general del Libro, Archivos y Bibliotecas

La autora nos evoca con su hermosa prosa esta terrible y bella primavera que, al recordarla, todavía nos estremecerá. Gracias por este testimonio exquisito.

Nuria Claver
Editora de la revista Claves

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estado de Sitio (Primavera 2020)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *