La gente pide para bailar tumba y bongó

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.158 kg
Páginas

104

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333095

Año de publicación

2021

La música afrocaribeña y su entorno han sido musas preferidas de buena parte de la obra de Fabio Martínez. En ella no han faltado los bares, los cabarets, la noche, los personajes habitantes de esos lugares, retratados a través de las historias de vida que por allí cruzan. En sus novelas existe el drama envuelto entre canciones, el amor como el infaltable soporte de personajes que viven sus vidas optimistas, en aventuras de amor, de supervivencia y de goce hasta el final.  

En su nueva novela La gente pide para bailar tumba y bongó, un título musical tomado de una composición de Arsenio Rodríguez, el personaje literario Cheché es un heredero de la cultura musical caleña, donde se crio y se levantó en sus sueños, desde los cuatro años, cuando llegó procedente de su natal Caloto, en el norte del Cauca, al barrio Obrero, un barrio fundacional de la cultura salsera que hoy arropa la ciudad. La novela no es tan solo la historia de Cheché, es la consignación de una infinitud de hechos relevantes de la Cali de los años 70 y 80, hasta el día de su muerte. 

En la novela, Cheché pertenece a ese paraíso de la eternidad en medio de Changó, de Ochún, de los babalaos dueños de la adivinación. Y es a ese reino yoruba a donde van los músicos afrocaribeños, no al cielo o paraíso de la religión judeocristiana. La novela se apropia en su estructura narrativa del mito popular en el que los grandes músicos van al cielo a engrosar la orquesta celestial. Hasta ese cielo llega el cantante Cheché queriendo ingresar a lo que el escritor bautiza como La Celestial All Stars. Allí se encuentra con Héctor Lavoe, Celia Cruz, Benny Moré, la Lupe, Tito Cortés, Joe Arroyo, Jairo Varela, Ismael Rivera…

Rafael Quintero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La gente pide para bailar tumba y bongó”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *