Un gato ha entrado en mi sueño

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

????

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888502

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Martínez, Fabio

Martínez, Fabio

Fabio Martínez (Cali, Colombia). Maestría en Estudios Iberoamericanos Universidad de la Sorbona Paris III. Doctorado en Semiología de la Universidad de Quebec, Montreal, Canadá (UQAM). Es autor de más de quince libros, entre los que destacan: La búsqueda del paraíso (biografía de Jorge Isaacs); Balboa, el polizón del Pacífico; Un habitante del séptimo cielo; Los viajes de la música: Música y Literatura afroamericana; El viajero y la memoria: Un ensayo de la literatura de viaje en Colombia, El tumbao de Beethoven, Marea literaria del Pacífico, Carlos Arturo Truque: Valoración crítica, Los zapatos amarillos que viajaron hasta el cielo (Poemas) y De Comala a Macondo. Con Sial Pigmalión ha publicado las novelas Marea de sombras, Los farallones azules, La buhardilla iluminada y La gente pide para bailar tumba y bongó, coordinado la antología Narradores del Pacífico colombiano y prologado María, el clásico de Jorge Isaacs.

Mención Especial en la Beca «Ernesto Sábato» (1987), 1.er Premio de Ensayo Latinoamericano «René Uribe Ferrer» (1999), 1.er Premio «Jorge Isaacs» (1999), Premio «Escriduende» al conjunto de su obra en la Feria del Libro de Madrid (2018) y Premio Internacional «Rubén Darío» (2019). En la actualidad, es profesor titular de la Universidad del Valle adscrito a la Escuela de Estudios Literarios y columnista de El Tiempo.

Desde sus primeras novelas, Fabio Martínez nos había deleitado con sus historias llenas de música donde los personajes deambulan por las principales urbes europeas y latinoamericanas. Con Un gato ha entrado en mi sueño, su último libro de relatos, descubrimos que el autor colombiano pertenece, como Hemingway, Monsiváis y Cortázar, a la raza de escritores que aman a los gatos.

Un gato ha entrado en mi sueño es un exquisito manual donde conviven nueve gatos en una casa solariega junto a sus padres, el Tigre y Madame Emily. Ahí el lector se encontrará con Duquesa, la jefa de la manada, Katia, la clarividente, Lolita González, la lectora y correctora de pruebas, la Negra y su elegancia, Tita la filósofa, Moro el desplazado, Teo el gruñón, Toby el tinieblo, y Lupita Fuentes, la melómana. En una época oscura como la que vivimos, para el autor es inconcebible vivir sin la música y sin la compañía de los animales.

Un gato ha entrado en mi sueño es un libro animalista escrito con las claves secretas de aquellos seres maravillosos que fueron venerados en la antigüedad. Una sinfonía interpretada por los animales indispensable para los jóvenes, pero, también, para los adultos.

Adriana Villamizar Ceballos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Un gato ha entrado en mi sueño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *