Largas tardes de azul

21,00 IVA Incl.

SKU: 9788417397883 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.439 kg
Páginas

294

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397883

Sobre el autor

Cantalapiedra, María Ángeles

Cantalapiedra, María Ángeles

Soy de Valladolid, incluidos leísmos y laísmos, y licenciada en Geografía e Historia. ¿Lo qué más me gusta? Vivir, reír, viajar, mis hijos, el flamenco, los amigos y sentirme útil.

Actualmente, colaboro con la revista Triana y periódico El Diario de Triana. Mis relatos son publicados por la Asociación de Escritores de Mérida, Venezuela. Atesoro algún premio que otro, como el Karma Sensual por mi relato erótico «El tren de las colinas del té». Mención de honor por «Aguas mansas», Instituto Cultural Iberoamericano. Finalista en «Relats d’amor», X Premis Literaris Constantí con «Salustiano el flores». Tengo tres blogs: Me llamo Lola, Ángeles y sus cuentos e Íntimo y Personal. 

Mi primera novela, Sevilla... Gymnopédies, fue premiada en la Feria del Libro de Madrid 2016 como mejor autora novel. En 2017 publico Mujeres descosidas y en 2018, mi novela Al otro lado del tiempo merece el Premio Sial Pigmalion de Narrativa. En 2019 publiqué Largas tardes de azul. He colaborado en El cumpleaños de Aracne y Sierra Mágina, territorio literario, entre otras.

La vida es muy grande y si esta no da la oportunidad de vivir como tú quisieras, estamos los escritores para ayudarte a vivirla.

M.ª Ángeles Cantalapiedra

Largas tardes de azul, la nueva novela de M.ª Ángeles Cantalapiedra, es la historia de cinco amigos, tres mujeres y dos hombres, unidos desde la juventud por un secreto inconfesable. La muerte del marido de una de ellas y la investigación posterior a cargo de un joven policía trastocará la vida de los protagonistas y los llevará de nuevo a la casilla de salida.

La trama se va desvelando a través de pequeños detalles, pesquisas policiales, pruebas periciales, interrogatorios, que sirven no solo para resolver, si es que se resuelve, la investigación propiamente dicha, sino sobre todo para que los personajes se reconozcan a sí mismos y puedan saldar cuentas con su pasado. La investigación criminal que sirve de eje de la acción nos descubre que hasta los corazones que pretenden ser duros o insensibles tienen su talón de Aquiles. 

Largas tardes de azul es una novela de intriga, pero también es una novela de iniciación, de recuperación del pasado, de reflexión sobre las decisiones que un día tomamos y cuyas consecuencias nos perseguirán toda la vida. La autora recupera ese aire de cuento de hadas, donde lo cotidiano y lo asombroso se mezclan para hacernos reír y llorar al tiempo, tan personal y característico de su  narrativa. Intriga, sorpresas, humor y ternura, ingredientes habituales de Cantalapiedra, aparecen de nuevo en esta cuarta novela que, sin embargo, supone un cambio de registro frente a sus anteriores historias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Largas tardes de azul”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *