Oscuro deseo

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333873 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

312

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333873

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Cantalapiedra, María Ángeles

Cantalapiedra, María Ángeles

Soy de Valladolid, España, incluidos leísmos y laísmos. Me licencié en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Mi carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito comercial.

Mi primera novela, publicada en 2016, fue Sevilla... Gymnopédies, premio Escriduende a la mejor autora novel. La siguieron Mujeres descosidas (2017), Al otro lado del tiempo (2018, Premio Internacional de Narrativa Sial Pigmalión, publicada también en Colombia), Largas tardes de azul (2019), Un lugar al que llegar (2020), Oscuro deseo (2021, Premio Escriduende a la mejor novela negra), Agua de mayo (2022) y la colección de relatos El gusto es mío (2023). He colaborado en los libros colectivos: El cumpleaños de Aracne (un libro de relatos infantiles) y Cuarentena literaria, y en la colección Territorios Literarios he participado en los libros dedicados a Sierra Mágina, Madrid y Frankfurt.

Mi escritura es sencilla, reivindico mi estatus de la voz de la calle. Disfruto de la gente corriente porque en ella encuentro la grandeza del ser humano para escribir. Todo el mundo y todo a tu alrededor es tu maestro. ¿Lo que más me gusta? Vivir, reír, viajar, mis hijos, el flamenco, los amigos, sentirme útil. ¿Qué me ha enseñado la escritura? Que la vida es grande, muy grande, y si esta no te ha dado la oportunidad de vivir como tú quisieras, ahí están los escritores para ayudarte a vivirla.

M.ª Ángeles Cantalapiedra

Se adentra M.ª Ángeles Cantalapiedra en Oscuro deseo, su sexta novela, por caminos perversos para llegar al lado salvaje que oculta el ser humano. La carismática pareja que forman el inspector Ortega y el guardia civil Fidel Granados trata de encajar las piezas de una serie de extraños asesinatos cuando se cruza en su investigación la joven Gloria, que ha despertado herida y, como descubrirá más tarde, embarazada tras una noche de la que no recuerda nada. A partir de lo poco que la chica puede ir rescatando de su memoria, los agentes destaparán todo un entramado en el que conviven terribles secretos familiares, depravaciones sexuales, sometimientos varios, tortuosas relaciones… La autora sabe combinar lo mejor del género negro sin renunciar a lo que ya es una constante en su obra, el sentido del humor y unos personajes luminosos y de fuertes valores que se convierten en ejemplos de honestidad y audacia y dejan un poso de esperanza en el alma del lector.

***

Oscuro deseo no es realmente una novela oscura… como su título, diría que es una novela de sombras, de los juegos de la luz. De los caminos que ni en letras queremos atravesar. Tomados de la mano de Cantalapiedra nos hundimos en una sórdida novela negra sin usar los clichés del género y somos capaces de superar a esos personajes oscuros y casados con el crimen por ir iluminados con una comedia romántica y tierna como telón de fondo.

Nery Santos Gómez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oscuro deseo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *