Me niego a dar por soñado lo vivido. Mi vida en África

23,00 IVA Incl.

SKU: 9788410389458 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0,700 kg
Páginas

384

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788410389458

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado veintinueve libros de autoría individual. Tiene varios premios, tanto literarios como fotográficos, y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, inglés, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de Europa y África, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado más de 110 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres y la incorporación de las niñas a la escuela. Es académica y embajadora de paz. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la paz.

Me niego a dar por soñado lo vivido es una mirada hacia atrás, una revisita a cinco años de vida rotundamente feliz en África. Con Ryszard Kapuściński y Pablo Neruda en el punto de mira y de admiración, recordando a Ébano y a Confieso que he vivido y con las Memorias de África de Isak Dinesen en el recuerdo, este es un libro de viajes y memorias en el que se narran experiencias únicas, hechos que no pueden ocurrir en ningún otro continente y que, una vez sucedidos, son difícilmente repetibles. 

Este libro es la descripción desnuda y sentida de una vida que fue de plenitud, rodeada de la selva y del mar del trópico africano, algo que cuando se acaba, se convierte en utopía. Las páginas de este libro quieren recordar lo que se vivió, lo que existió y no fue un sueño o, en todo caso, fue un suelo cumplido en el paraíso. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Me niego a dar por soñado lo vivido. Mi vida en África”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *