كرّاسات من المتوسّط. في الأسطورة والتاريخ / Cuadernos mediterráneos. Mitos e historias

18,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

186

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano / Árabe

ISBN

9788419370167

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Rodríguez Cañada, Basilio

Rodríguez Cañada, Basilio

Basilio Rodríguez Cañada (Navalvillar de Pela, Badajoz, 1961). Editor, escritor, poeta, profesor, articulista, africanista y gestor cultural. Profesor de comunicación, edición, técnicas de dirección y creación literaria; presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, creado en 1997, con más de mil novecientas obras publicadas en España e Hispanoamérica; presidente del PEN Club Español; autor de conocidas antologías (Milenio. Ultimísima Poesía Española). Profesor invitado en prestigiosas universidades españolas y extranjeras. Conferenciante habitual en numerosas instituciones nacionales e internacionales.

También ha realizado varias exposiciones de fotografía y sus obras han sido publicadas en diferentes medios especializados.

Ha publicado quince poemarios y diversas antologías de su obra, que ha sido reconocida con importantes premios internacionales y traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, ruso y árabe. Muchos de sus temas han sido musicados y grabados por reputados artistas.

Organizador y jurado de conocidos premios literarios internacionales.

El poeta y editor Basilio Rodríguez Cañada nos brinda una excelente oportunidad con la publicación de Cuadernos mediterráneos, que contiene cuatro poemas largos: «La reina Elisa Dido», «El sueño de Alejandro», «Pigmalión y Galatea» y «Ulises», precedidos de un poema introductorio, «Audentes fortuna iuvat», para viajar al mundo de la Antigüedad clásica y sumergirnos en las profundidades del mar Mediterráneo, con el fin de descubrir algunos de sus secretos, y descifrar sus signos y ocultas claves.

En este poemario, Basilio Rodríguez Cañada se vale de algunas narraciones, fragmentos de la historia, pasajes de la mitología y de mucha imaginación poética para presentarnos un cuadro idílico, muy apacible en su forma, intenso y hondo en su contenido. Leyendo sus largos poemas, podemos rastrear y dar con los hilos que tejen todo el libro: la capacidad del sueño, el poder de la imaginación creativa, la voluntad de ser y de existir, el valor de la lealtad, la necesidad de proteger al otro, el verdadero sentido del amor, el sacrificio y la muerte.

Ridha Mami

Basilio nos trae varios ejemplos fundamentales del poder de los sueños. El sueño de Alejandro, que se convirtió en Alejandría; el sueño de Elisa Dido, que se convirtió en Cartago; y el sueño de Pigmalión, que se convirtió en la mujer que sería su esposa. En Cuadernos mediterráneos se rescatan estos mitos envueltos en versos, bañados por el río Nilo y el mar Mediterráneo. Pigmalión y Galatea, la reina Elisa Dido, un Ulises intentando regresar a Ítaca. Todos más vivos que nunca.

Nery Santos Gómez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “كرّاسات من المتوسّط. في الأسطورة والتاريخ / Cuadernos mediterráneos. Mitos e historias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *